Inicio Nacionales Enviarán ayuda desde Miami para puertorriqueños y dominicanos

Enviarán ayuda desde Miami para puertorriqueños y dominicanos

48
0
Fiona se hizo sentir con fuerza en ambas naciones del centro del Caribe. Foto: N Digital

Dentro de las próximas 24 horas llegará un primer cargamento de ayuda para los damnificados del huracán Fiona en Puerto Rico y República Dominicana bajo el auspicio de en grupo humanitario de Miami, en tanto se multiplican en todo el territorio norteamericano las campañas de recogida de material de primera necesidad para los necesitados.

Según informaron medios de prensa internacionales miembros del equipo de Búsqueda y Rescate Urbano de los bomberos del condado de Miami-Dade ya se encuentran en Puerto Rico, para apoyar a los socorristas locales con la integración de todos los equipos de búsqueda y rescate, así como la logística.

Mientras, la Misión de Empoderamiento Global (GEM) anunció que sus voluntarios están volcados en la preparación del primer envío para los puertorriqueños y dominicanos afectados por Fiona, que tocó tierra el domingo en Puerto Rico y el lunes en República Dominicana. La llamada “isla del encanto” sufrió un apagón de energía tras el paso de Fiona aún no resuelto, además de otros daños por las inundaciones y deslizamientos, que también se han registrado en suelo dominicano.

Organizaciones de ambas naciones centrocaribeñas residentes en Florida están igualmente recolectando ayuda para sus compatriotas afectados por el huracán.

Iniciativas similares han surgido en la zona de Orlando.

Fuente EFE

Artículo anteriorTeleférico reanuda este martes sus operaciones
Artículo siguienteSuman dos víctimas mortales en RD tras paso de Fiona

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí