Inicio Portada A un mes del derrumbe en Las Carreras, Santiago, Obras Públicas no...

A un mes del derrumbe en Las Carreras, Santiago, Obras Públicas no ha hecho nada

46
0
Los derrumbes permanecen tapados con lonas. Foto: El Aviador

A propósito de los estragos causados por el huracán Fiona, uno de ellos fue el colapso en la ciudad de la Vega del puente El Ponton, que llevaba un tiempo clausurado por el peligro que este representaba y sin que el Ministerio Público le diera el merecido seguimiento y la urgente reparación.

De ahí que sea pertinente hacerle un llamado al Ministro de Obras Públicas Deligne Asunción porque se ve un abandono en diversas obras, a lo sucedido con este puente se suma también la situación en el puente de Cangrejo, pues la comunidad de Sosúa está preocupada por lo que pudiera pasar.

A ello se le añade lo sucedido en Santiago con el derrumbe en Las Carreras; ha pasado un mes y todavía no se ha visto ningún movimiento para solucionar este problema.

Tras las lluvias registradas en las últimas horas, los derrumbes parciales se han hecho notar en la avenida Las Carreras, justo en el tramo de la calle España con la 30 de marzo, empeorando su ya preocupante situación y poniendo en alerta a residentes, dueños de negocios y transeúntes.  

La representante del Poder Ejecutivo, Rosa Santos, supervisó varias zonas vulnerables, en especial la Avenida Las Carreras, donde el 16 de agosto pasado ocurrió el derrumbe de una parte del muro de contención.

Al lugar también acudió el director regional de Obras Públicas, Alexis Sosa, quien visitó la zona para comprobar que la situación este bajo control, y aludió que estarán trabajando para reparar los daños ocasionados. El tránsito fue suspendido de manera provisional en dicha vía.

De acuerdo con informaciones ofrecidas por la gobernadora provincial, ya están en proceso de licitación y en un plazo de una semana, se hará la adjudicación.

Más de un mes ha transcurrido y hasta el momento no han iniciado los trabajos, a pesar de que la vía es una de las más importantes de Santiago y particularmente en ese tramo funcionan varios centros comerciales.

Entretanto, los derrumbes permanecen tapados con lonas y como consecuencia del tipo de suelo, los deslizamientos persisten.

Artículo anteriorRenuncian otros dos funcionarios al Ministerio de Educación
Artículo siguienteTeleférico reanuda este martes sus operaciones

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí