Inicio Nacionales A pocas horas de inicio de año escolar planteles educativos se utilizan...

A pocas horas de inicio de año escolar planteles educativos se utilizan como refugio

41
0

Todo parece estar listo para que este miércoles inicie finalmente el año escolar, luego de haberse demorado su apertura ante el paso del huracán Fiona por el país. El acto inaugural se celebrará con la presencia del presidente Luis Abinader en el Liceo Cosme Manuel Jiménez en Santo Domingo Norte.

El Ministerio de Educación dio a conocer la información en una publicación en sus redes sociales, señalando que el acto de apertura será a las 10:00 mañana. En el mismo sepresentará la campaña “Aprendamos Juntos”.

Como se recordará, el año escolar, previsto para iniciarse el pasado lunes 19, fue retrasado a recomendación del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) y la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), pues Fiona estaría incidiendo en el país desde la madrugada del lunes.

Hasta el momento se tiene previsto que en el acto de apertura se inauguren 14 nuevos planteles.

Educación por su parte, aún no ha informado si en La Altagracia, La Romana, El Seibo, Samaná, Hato Mayor, María Trinidad Sánchez, Duarte y Monte Plata, las ocho provincias declaradas como “zonas de desastre” tras los daños ocurridos por el paso del huracán Fiona, se iniciará el año escolar este miércoles.

Además, se ha dado cuenta de que 17 planteles educativos se están utilizando como refugio de 310 personas en municipios de la región Este.

Según un listado compartido por el propio organismo, en Hato Mayor había 96 refugiados en 4 escuelas: en la escuela Juan Bosch, 59 personas; Bernardo Pichardo, 10; Rosa Duarte 11 y Los Hatillos 16. 

Entretanto, en el politécnico Fe y Alegría de El Seibo hay 16 y en la Escuela Río Boyá, de Monte Plata, 40 personas; por su parte, en Samaná hay 87 refugiados en 6 escuelas: Leopoldo Coplín 5 personas; La Lometa 32; Andrés de Peña 3; El Francés 4; Prudencia Acosta 33 y El Caimito 10. 

Mientras que en 5 escuelas de Nagua se encuentran 71 personas: en la escuela Francisco María Vásquez 5 personas; Irma Marmolejos 8; El Jamo 23; Arístides Fiallo Cabral 2 y la Prudencia Acosta 33

Artículo anteriorSuman dos víctimas mortales en RD tras paso de Fiona
Artículo siguienteProsiguen a demoler totalmente puente caído en Pontón, La Vega

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí