Inicio Nacionales Huracán Fiona ahora con vientos de 150kph a su paso por territorio...

Huracán Fiona ahora con vientos de 150kph a su paso por territorio nacional

90
0

Como había sido pronosticado, este lunes el huracán Fiona tocó tierra por las costas de República Dominicana, luego de su paso arrollador por Puerto Rico; así lo anunció el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC).

"El ojo del huracán Fiona tocó tierra en la costa de República Dominicana cerca de Boca de Yuma a las 03H30 (07H30 GMT)" con vientos estimados en 150 km/h, apuntó en Twitter el NHC.

Los efectos del fenómeno meteorológico, en las primeras horas de este lunes, habían provocado inundaciones, localidades aisladas y obligado a muchas personas a desplazarse hacia distintos albergues en Bávaro, según informó el alcalde de esa zona de la provincia, La Altagracia, Manolín Ramírez a los medios.

La Onamet por su parte, mantiene en Aviso meteorológico ante inundaciones urbanas, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra a varias provincias como: San Pedro de Macorís, Sánchez Ramírez, La Altagracia, La Romana, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, María Trinidad Sánchez, Samaná y Duarte. También, mantiene el Alerta meteorológica a las provincias: Santo Domingo, San Cristóbal, San José de Ocoa, Monseñor Nouel, La Vega, Azua, Peravia y Barahona, Hermanas Mirabal, Valverde, Montecristi, Santiago Rodríguez y Santiago Espaillat.

Artículo anteriorAbel Martínez pide prudencia y colaboración a la población ante la amenaza que representa el huracán Fiona
Artículo siguienteDan cuenta de primer fallecido por Fiona en República Dominicana

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí