Inicio Portada Declaran lunes no laborable por posible impacto de huracán Fiona en el...

Declaran lunes no laborable por posible impacto de huracán Fiona en el país

66
0

La Presidencia de la República anunció por medio del Decreto 536-22 que este lunes 19 de septiembre será día no laborable en República Dominicana debido al posible impacto del huracán Fiona que avanza por aguas del Mar Caribe la tarde de este domingo.

El Centro Nacional de Huracanes de La Florida, Estados Unidos estableció que el ojo del fenómeno se encontraba a unos 40 kilométros al suroeste de Ponce, Puerto Rico a las 2:00 de la tarde de este domingo en categoría 1 de la escala Saphir-Simpson, con vientos huracanados sostenidos de 140 KPH.

Del mismo modo informa que Fiona tiene todo el potencial para elevarse a categoría 2 durante la noche del domingo o el lunes.

Se espera un fuerte impacto del fenómeno en toda la isla de Puerto Rico mientras que, de mantener el actual curso, Fiona estará impactando las provincias costeras del este en República Dominicana, mayormente La Altagracia y Samaná en categoría de huracán, mientras que otras provincias estarán sintiendo el impacto de torrenciales lluvias y vientos de tormenta entre la noche del domingo y este lunes.

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene todas las provincias del país bajo alerta de distintas categorías, entre verde, amarilla y roja.

También advierte a la población ante la inminencia de posibles desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas que habrán de provocar las lluvias que Fiona arrastra a su paso por el Caribe. Residentes en zonas vulnerables han sido forzosamente evacuados.

Por otra parte, el inicio del año escolar estaba pautado para iniciar este lunes 19, pero ante el peligro que representa el posible impacto del huracán Fiona, el Ministro de Educación Ángel Hernández lo pospuso para el próximo miércoles 21.

Esta tarde el Ministro de Turismo David Collado anunció el cierre de todas las playas y balnearios del país hasta nuevo aviso a causa del peligro que representa el paso del huracán Fiona por el este de nuestro territorio.

Gran parte del sector comercial ha criticado que sea declarado día no laborable el lunes 19 de septiembre debido a que la mayoría de las provincias del país, no sentirán un verdadero impacto del fenómeno atmosférico, más allá de las lluvias.

Artículo anterior¡Otra más! Denuncian corrupción en hospitales públicos
Artículo siguienteAbel Martínez pide prudencia y colaboración a la población ante la amenaza que representa el huracán Fiona

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí