Inicio Nacionales Fiona se fortalece y obliga a Onamet a emitir alerta de huracán

Fiona se fortalece y obliga a Onamet a emitir alerta de huracán

40
0
Varias localidades del país están en alerta. Foto: RD Noticias

En la mañana de este sábado la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) emitió una alerta de huracán para República Dominicana debido al fortalecimiento de la tormenta Fiona. 

El llamado de atención por condición de huracán se pronuncia para la costa sur de la República Dominicana desde Cabo Engaño hacia el oeste, hasta Cabo Caucedo y para la costa norte desde Cabo Engaño hacia el oeste, hasta Puerto Plata.

De acuerdo al parte de Onamet, se espera que en las próximas 48 horas o menos, los efectos asociados al ciclón tropical se sientan en las zonas bajo alerta con vientos fuertes, alto oleaje, así como lluvias fuertes.

Para este sábado la incidencia indirecta de Fiona en conjunto con los efectos de una vaguada en Haití, ocasionará aguaceros en el país en el transcurso del día y la noche. En tanto, para la madrugada del domingo, seguirán ocurriendo las precipitaciones, y durante el día y la noche serán más frecuentes e intensas.

La entidad advierte que para el próximo lunes el país seguirá bajo efectos de humedad e inestabilidad debido al ciclón tropical Fiona que se espera. Se espera lluvias para las regiones norte, noreste, sureste (Gran Santo Domingo) y valle del Cibao.  

La institución informó además que vigila dos zonas de aguaceros y tronadas, las cuales se ubican en el centro del Atlántico asociada a una onda tropical con potencial ciclónico muy bajo en las próximas 48 horas. Mientras que la otra presenta una baja frontal en el Atlántico Occidental con probabilidad de formación de 10 % para alcanzar la categoría de ciclón en las próximas 48 horas.

Artículo anteriorRamón Alburquerque: Llevar Robertico Salcedo al PRM es ‘‘tener complejo de camión de vertedero”
Artículo siguientePujols sumó el cuadrangular 698 de su carrera

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí