Inicio Portada Información sobre escuelas paralizadas en manos de Ministerio Público; ¿nacerá otro expediente?

Información sobre escuelas paralizadas en manos de Ministerio Público; ¿nacerá otro expediente?

42
0
El país necesita que estas escuelas se terminen. Foto: Diario Despertar

El Ministerio Público solicitó y recibió información a propósito de un total de 718 escuelas, cuyos procesos constructivos fueron dejados inconclusos en diversas fases y algunos presentan serias irregularidades en asuntos de contratación.

“El Ministerio Público ha solicitado información sobre este proceso… la información la tiene el Ministerio Público desde hace algún tiempo y creo que está investigando”, señaló el presidente Abinader este lunes a directivos de medios reunidos en el Palacio Nacional.

“Las irregularidades son diversas”, expresó, al referirse a los nudos legales que han impedido que la mayoría de esos planteles sean completados este año, como han solicitado diversos sectores políticos y sociales. 

La pregunta es: ¿de esas informaciones puede derivarse un expediente?

“Si eso está en el Ministerio Público es porque hay violaciones a leyes, a procedimientos, al código. Si llegó hasta allí, es que hay posibilidades de que esas informaciones, se conviertan en un expediente, incluso múltiples expedientes, porque hay suficiente información para eso”, manifestó Marcos Martínez desde Pasando Revista en Luna TV Canal 53.

“Si algo tengo que criticar es que hayan tenido que pasar dos años para que esas informaciones estén puestas en manos del Ministerio Público, debió ser mucho antes. Pero mi otra pregunta es la siguiente: ¿hay que esperar que el MP desestime esas informaciones o arme un expediente para que haya un proceso y se terminen esas escuelas?

“Tenemos que buscar que siga la caravana con el MP y si a alguien hay que buscar para someter por el asunto de las escuelas, que los hay, entonces que los sometan, porque sabemos que ahí hay sobreprecio, solares comprados a “vaca muerta” y vendidos a precios millonarios, testaferros, gente que se convirtieron en inmobiliarios con la compra de terrenos para hacer escuelas, muchas de las cuales, se encuentran en sitios inadecuados y algunas incluso, no son necesarias, pero que ya que están ahí, hay que terminarlas, no abandonarlas”, indicó el comunicador.

En el encuentro del mandatario dominicano con los medios, se reveló que 63 proyectos fueron adjudicados sin contar con el requisito de tener un terreno para la construcción y que en 41 de ellos se dieron adelantos de dinero.

Artículo anteriorOrdenan a pensiones devolver 8,500 millones que fueron reducidos a trabajadores
Artículo siguienteSube a 15 número de casos de viruela símica en el país

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí