Inicio Portada Designan nueva presidenta de Conani, pero no se aplaca la polémica

Designan nueva presidenta de Conani, pero no se aplaca la polémica

38
0

El presidente de la República, Luis Abinader acaba de designar una nueva presidenta ejecutiva en el Consejo Nacional para la Niñez (Conani). Su nombre es Luisa Ysabel Ovando de Sánchez y fue nombrada mediante el decreto 506-22.

Como se recordará, el puesto estaba desocupado desde el pasado mes de julio, cuando Ana Cecilia Morum Solano, presentó su renuncia por cuestiones personales.

De acuerdo a la Presidencia de la República Ovando de Sánchez, se desempeñaba como directora del Servicio Social del Ayuntamiento del Distrito Nacional.

La médico Gastroenteróloga Endocopista, quien al parecer no cuenta con experiencia en lo que a protección y cuidado de la niñez se refiere, o al menos, no consta esto en el currículum presentado por la Presidencia, llega al cargo en medio de un panorama convulso que atraviesa esta institución.

Una situación que comenzó a empeorar luego de la caída de una menor de edad del techo del Hogar de Paso del V Centenario y la fuga de ocho menores del propio centro mientras se procedía a cerrar el lugar, lo que finalmente ocurrió la pasada semana.

De Luisa Ysabel Ovando de Sánchez se conoce que ha sido presidenta de la Sociedad Dominicana de Gastroenterología, además, fue tesorera y pertenece al consejo de directores del Centro Médico Dominicano.

Es casada; madre de tres hijos y tiene seis nietos. Además, domina el idioma inglés y como evangélica protestante, es presidenta de la Fundación Jehová Gire.

Artículo anteriorAceleran preparativos en las escuelas a pocos días del regreso a clases
Artículo siguienteMédico denuncia condiciones deplorables de Hospital Darío Contreras

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí