Inicio Internacionales Abinader tocará nuevamente el tema haitiano en la Casa Blanca

Abinader tocará nuevamente el tema haitiano en la Casa Blanca

66
0
Ambos gobernantes ya tuvieron un encuentro en la Cumbre de las Américas. Foto: Listín Diario

El próximo miércoles 14 de septiembre, el presidente Luis Abinader partirá con rumbo a Washington, Estados Unidos, y hasta ahora se conoce que, dentro de su agenda de temas, sacará a relucir nuevamente el caso de Haití, un asunto que tocaría en una reunión que sostendrá con la vicepresidenta de los Estados Unidos, Kamala Harris, en la Casa Blanca.

Será la tercera ocasión en la que el mandatario fijará la postura de que República Dominicana no cargará con el problema de Haití, algo previamente anunciado, primero en la 76 Asamblea de la ONU, en septiembre del 2021; y luego en la Cumbres de Las Américas, en junio del 2022.

Como recordará, esta semana Abinader ordenó a las autoridades migratorias prohibir la entrada a RD al exprimer ministro de esa nación Claude Joseph, junto a una docena de cabecillas de bandas delictivas que, desde hace meses, tienen en zozobra a esa nación, y quienes “constituyen una amenaza para la seguridad nacional y los intereses de la República”.

Según informó el equipo de la Presidencia, se prevé que el diálogo con Harris podría durar unas cuatro horas, desde las 12:00 del mediodía hasta las 4:00 de la tarde, en la Casa Blanca, y será una especie de continuación a las conversaciones sostenidas el pasado 9 de junio, en la IX Cumbre de las Américas, realizada en Los Ángeles, California.

Apunta el documento de prensa, además, que la reunión es parte del resultado del interés del presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, en la Comunidad del Caribe (Caricom).

Tras finalizar el encuentro con la vicepresidenta estadounidense, Abinader tendrá una participación en el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), para lo cual el canciller Roberto Álvarez, solicitó una sesión protocolar. 

Desde Washington, el jefe de Estado dominicano abordará un avión de vuelta al país, pero luego volará a Nueva York para participar en la 77 Asamblea de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la cual comenzará con el 13 de septiembre con el tema "Un momento decisivo: soluciones transformadoras para desafíos interrelacionados".

Presidencia no dio detalles del día en que se efectuará este segundo vuelo, pero se piensa que será en la misma semana.

Artículo anteriorCarlos III, proclamado oficialmente nuevo rey de Inglaterra
Artículo siguientePese a baja del precio del petróleo el costo de los combustibles continúa invariable

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí