Inicio Política Abinader crea Comisión que obligará a funcionarios a declarar bienes

Abinader crea Comisión que obligará a funcionarios a declarar bienes

61
0

El presidente Luis Abinader creó la Comisión para el Cumplimiento de Declaraciones Juradas de Patrimonio de los Funcionarios y Servidores Públicos, con el encargo de velar para que los funcionarios del Gobierno Central cumplan con la obligación de presentar declaraciones juradas de patrimonio.

La titular de la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental, Milagros Ortiz Bosch, es directora de la comisión, también conformada por el ministro de Administración Pública, el ministro de Relaciones Exteriores, el contralor General de la República y el consultor Jurídico del Poder Ejecutivo.

Esta comisión podrá recomendar al presidente de la República la aplicación de las sanciones previstas en la ley contra los funcionarios que violen la obligación de presentar declaraciones juradas de patrimonio.

La disposición se estableció en el decreto 343-22, del 6 de julio de 2022, en el que también se ordenó a la Contraloría General de la República no autorizar la inclusión en nómina pública de los funcionarios del Poder Ejecutivo que no hayan cumplido con el requisito establecido en la Ley 311-14.

Fuente Diario Libre

Artículo anteriorEnvían a sus casas a implicados de Operación KAF
Artículo siguienteOcho niñas se fugan de un centro de Conani y queda grabado en video

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí