Inicio Nacionales Califican de exitosa multitudinaria marcha contra las ARS-AFP

Califican de exitosa multitudinaria marcha contra las ARS-AFP

46
0
Las marchas continuarán, dijeron los involucrados. Foto: CDN

Desde médicos hasta coaliciones cívicas-sociales han calificado la multitudinaria marcha protesta llevada a cabo este miércoles en contra de las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) y Administradoras de Riesgos de Salud (ARS), como un éxito rotundo.

La manifestación partió como se tenía previsto pasada las 10 de la mañana de hoy desde la sede del CMD con rumbo a la torre que alberga las instalaciones del Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS).

Los manifestantes andaron con pancartas en manos, sombrillas, cornetas, bocinas desde galenos, profesores, cañeros, abogados hasta legisladores recorrieron todo el trayecto de las calles paseo de los médicos hasta la José Contreras, incluyendo la Alma Mater hasta arribar finalmente a la Tiradentes.

La comitiva arribó al Consejo Nacional de la Seguridad Social alrededor de las 11:30 de la mañana, donde Senen Caba, presidente del CMD calificó como un éxito rotundo la marcha y anunció las próximas acciones.

Bajo la consigna no más AFP ni ARS se unieron desde el presidente del Colegio de Abogados, el de la Asociación de Profesores, hasta el legislador Pedro Botello quien libra una lucha desde hace algún tiempo por esa causa.

Según se dijo, lo escenificado en la jornada de hoy, no es más que el principio de una serie de actividades y marchas similares en el norte, sur y este del país, que se darán a conocer en los próximos días.

Artículo anteriorWilson Camacho descarga en Twitter contra las “élites del poder”
Artículo siguienteFernando Tatis Jr. sale bien de operación en el hombro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí