Inicio Portada Ellis Pérez ahora dice Consejo de Administración CERTV aprobó licitación de RD$226...

Ellis Pérez ahora dice Consejo de Administración CERTV aprobó licitación de RD$226 a Iván Ruiz; Mercedes Castillo tiene otra versión

101
0

Ellis Pérez, presidente del Consejo de Administración de la Corporación Estatal de Radio y Televisión (CERTV), dio marcha atrás en relación a la licitación de RD$226,466,595.92 para el canal estatal solicitada la pasada semana por Iván Ruiz, director de la teleradiodifusora.

“El Director General de Certv, Iván Ruiz ha hecho un estudio/evaluación de la situación de equipamientro que encontró en el canal. En base a esos resultados, tiene pendiente someter su solicitud de aprobación al Consejo de Administración. Esa reunión se producirá en próximos días”, dijo al principio Pérez a través de su cuenta de Twitter.
Poco tiempo después, en entrevista para el periódico Listín Diario, aclaró que no existe ninguna confrontación o discrepancia entre ese órgano y el directivo Ruiz, y que ellos aprobaron la licitación para adquirir equipos por más de RD$200 millones.

“Al asumir el cargo, Iván comentó al Consejo que había una escasez de recursos físicos de instrumentos de trabajo, de equipos audiovisuales tanto para las emisoras como para el canal y que esto no le permitía hacer el trabajo que él quería hacer”, expuso Pérez.

Entretanto, la miembro del Consejo de Administración de la Corporación Estatal de Radio y Televisión (CERTV), Mercedes Castillo, aseguró que aún aguardan a que el director del canal 4, Iván Ruiz se reúna con ellos para darle una explicación sobre la controversial licitación de RD$226,466,595.92 para la remodelación del canal estatal de manera urgente.

Castillo explicó además que ese tipo de procedimientos debe llevarse a consulta a través del consejo del canal 4.

“Estamos a la espera de una reunión….Yo quisiera esperar la reunión a ver las explicaciones, porque yo no he hablado con Iván, no he hablado con don Ellis, no he hablado con nadie y estamos esperando la reunión. No conozco la causa, no conozco de los argumentos, por tanto, no quiero opinar sobre el tema hasta que no nos reunamos y escuche los argumentos que tiene el director”, dijo la miembro del Consejo.

Iván Ruiz se mantiene en silencio
Aún cuando Iván Ruiz está siendo tendencia desde el viernes, desde que se reveló la licitación, ha permanecido en silencio, aunque por medio de Twitter y otros medios, muchos se han expresado conta la licitación de Iván Ruiz, pues se entiende que viola la Ley de Compras y Contrataciones, por tener carácter de urgencia.

Artículo anteriorTrabajadores domésticos disfrutarán de acceso a medicamentos ambulatorios
Artículo siguienteA salvo bañistas que resultaron arrastrados tras crecida de río Guanajuma este lunes

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí