Inicio Política Comunicadores arremeten contra quienes piden se "jubile" de la política a grandes...

Comunicadores arremeten contra quienes piden se "jubile" de la política a grandes íconos del país

121
0

Este martes, durante el espacio Pasando Revista de Luna TV Canal 53, sus presentadores Juan Bonilla y Marcos Martínez hicieron un aparte para referirse al tema de las renovaciones en los partidos políticos en la República Dominicana, a propósito de que este lunes ha sido noticia la proclamación de las nuevas autoridades y la aprobación del ingreso de nuevos miembros a la Dirección Ejecutiva del Comité Nacional del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Bonilla calificó de positiva la renovación, aludiendo que a la juventud hay que darle espacio.

"Pero hay quienes están diciendo que la Fuerza del Pueblo debería jubilar a Rafael Albuquerque, Franklin Almeida y todos los viejos, y no, esos íconos son toda una institución en este país, y no solamente desde el punto de vista político, sino también en lo académico y lo jurídico. Por ejemplo, Albuquerque es una autoridad internacional en la organización del trabajo como jurista", resaltó el periodista.

"Son hombres de enormes dimensiones y deberíamos considerar que los que buscan que saquen a los "viejos" de los partidos son ignorantes de la historia nacional e internacional", expuso Martínez, al tiempo que recordó pasajes de la historia patria y mundial que demuestran que es la mezcla de juventud y experiencia, lo que verdaderamente hace funcionar a la sociedad en los tiempos que corren.

Renovaciones del PRM

Ayer trascendió durante la XXI Convención Nacional Ordinaria del Partido Revolucionario Moderno que los perremeístas proclamaron al exdirigente reformista Víctor (Ito) Bisonó y el comunicador y cineasta Roberto Ángel Salcedo como nuevos miembros de su Dirección Ejecutiva; mientras que el exministro de Educación, Roberto Fulcar fuera designado presidente de la Comisión Nacional de Estrategia.

Además, fue aprobado y ratificado a José Ignacio Paliza como presidente del PRM; Carolina Mejía, secretaria general; Milagros Ortiz Bosch, primera vicepresidenta; Eddy Olivares, segundo vicepresidente; y Nelson Arroyo, tercer vicepresidente. Asimismo Kelvin Cruz, primer subsecretario; Lía Díaz, segunda subsecretaria; y Jean Luis Rodríguez, tercer subsecretario.

Con anterioridad se supo de la exclusión de los altos dirigentes Guido Gómez Mazara y Ramón Alburquerque de la Dirección Ejecutiva del PRM, lo que sigue generando críticas que llegan desde diversos sectores políticos y sociales.

Artículo anteriorA salvo bañistas que resultaron arrastrados tras crecida de río Guanajuma este lunes
Artículo siguienteCMD, gremios de salud, derecho y estudiantil convocan a marcha para este miércoles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí