Inicio Portada Ministro de Medio Ambiente dominicano dice problema de sargazo es una preocupación...

Ministro de Medio Ambiente dominicano dice problema de sargazo es una preocupación nacional

57
0

El ministro de Medio Ambiente y Recurso Naturales, Miguel Ceara Hatton, se refirió recientemente a la ya crítica situación que enfrenta la República Dominicana y el Caribe en general, producto del incremento del sargazo en las playas de la región.

"Es una preocupación que tenemos en todo el país por el impacto que tiene en nuestras playas y estamos viendo cómo vamos a enfrentar la situación. Aunque esto es fruto del calentamiento global y el cambio climático, una consecuencia de eso, por lo tanto no hay una solución nacional, tiene que haber una solución internacional", expresó el ministro.

Ceara Hatton declaró además que en algunos casos, el molesto visitante se está recogiendo y exportando, porque sirven para algunos tipos de materias primas, "pero es un problema que sigue creciendo", comentó.

En su encuentro con la prensa, el máximo dirigente de Medio Ambiente habló también sobre la intención que tienen de reforestar y reconstruir los bosques.

"Sí, hay una acción de nuestra cuenta, tenemos un viceministro que se está ocupando. Se llama José Elías González, está recién nombrado pero está trabajando en eso. Vamos a hacer una declaración esta semana explicando cómo vamos a proceder", puntualizó.

¿Qué es el sargazo?

El sargazo es un alga que últimamente, y debido a los efectos del cambio climático que generan las actividades humanas, se desprende del Mar de los Sargazos, ubicado en el océano Atlántico, y de forma recurrente, llega a las costas del Caribe en determinadas épocas del año.
Su presencia se le atribuye al aumento de las macroalgas marrones, y cada vez son más frecuentes. La llegada del sargazo, afecta el turismo de playa dominicano, el principal motor económico del país caribeño.

Artículo anteriorLeonel Fernández: “No hay correlación entre el dinero y la calidad del desempeño escolar”
Artículo siguienteIntentarán que la niña que cayó de azotea en casa de acogida deje la respiración asistida

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí