Inicio Política Leonel Fernández: “No hay correlación entre el dinero y la calidad del...

Leonel Fernández: “No hay correlación entre el dinero y la calidad del desempeño escolar”

57
0

El presidente de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, encabezó este domingo un acto con la diáspora dominicana en Puerto Rico, como parte de las actividades que llevó a cabo en su recorrido por la Isla del Encanto.

Fernández, quien se hizo acompañar del presidente de la circunscripción número dos de la Fuerza del Pueblo, Levis Suriel, aprovechó la cobertura para tomar juramento a los nuevos miembros de su partido en la nación boricua y además, tocó temas sensibles que actualmente aquejan a nuestro país.

El líder partidista recordó cómo a pesar del desarrollo del sector turístico, donde se puede ver cómo al aeropuerto de Punta Cana llegan aviones de Alemania, Rusia, Londres y París, que llegan constantemente a visitar la República Dominicana, en el territorio se está consciente de que hay carencias.

"Todavía hay problemas acumulados en el pasado que no hemos resuelto, todavía en la República Dominicana hay pobreza y esa pobreza tiene que ser enfrentada; aún hay gente que vive mal porque vive en cañadas, y eso tiene que ser resuelto. Todavía hay jóvenes que están desempleados a pesar de poseer títulos universitarios y eso hay que enfrentarlo", recalcó el también aspirante a la presidencia del país.

"Tenemos un gravísimo problema ahora. Hemos descubierto que los niños, hasta 10 años de edad, los que se han beneficiado del 4% del PIB para educación, esos niños no comprenden lo que leen y cuando tenemos una nueva generación que no es capaz de entender lo que leen, tenemos serios problemas hacia el futuro", señaló.

Para Leonel Fernández, la educación dominicana debe ser transformada y no solamente por un tema de dinero, sino algo mucho más complejo que el dinero, "no hay una correlación directa entre la cantidad de dinero que se pone y la calidad del desempeño escolar. No es verdad", expuso.

Fernández afirmó que de Puerto Rico vamos a aprender mucho, y manifestó su interés de dotar a la República Dominicana de escuelas especializadas, tal y como las que existen en la nación vecina, "para tener niños y jóvenes mejor capacitados para enfrentarse a los temas del futuro", puntualizó.

Artículo anteriorMinisterio de Educación dispone la contrata de 3,457 docentes para próximo año escolar
Artículo siguienteMinistro de Medio Ambiente dominicano dice problema de sargazo es una preocupación nacional

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí