Inicio Nacionales Intentarán que la niña que cayó de azotea en casa de acogida...

Intentarán que la niña que cayó de azotea en casa de acogida deje la respiración asistida

50
0

Los tubos que ayudaban a respirar a la menor de 12 años que cayó de la azotea de un Hogar de Paso del Consejo Nacional para la Niñez y Adolescencia (CONANI), serán retirados próximamente. Así lo dio a conocer al canal CDN la doctora Gissel Salvador, intensivista y pediatra del Hospital Hugo Mendoza, donde se encuentra ingresada la niña.

"Hoy iniciaran el destete, que es intentar despertarla para posteriormente retirarle el tubo endotraqueal y revisar la parte neurológica", constató Mendoza, al tiempo que enfatizó que "dentro del destete, los pasos que damos es ir bajando sedación, por lo que se va despertando, entonces vemos ahí cual es su reacción".

De igual manera declaró que la menor se encuentra en buen estado y ha ido respondiendo bien, por lo que se puede hablar de una evolución favorable.

Puntualizó además que la niña llegó al centro de salud entubada, pero en este minuto mantiene signos vitales adecuados para su edad. "Básicamente estamos trabajando la parte neurológica por el trauma, de ahí la paciente se encuentra bajo ventilación mecánica", dijo la pediatra.

Tal y como se recordará, el hecho se dio a conocer el pasado 30 de agosto luego que el viernes último, el niño Maikel Esmil De Castro Álvarez, falleciera al caer en una cubeta de agua en el Centro de Atención Integral a La Primera Infancia (CAIPI), del Sector Pueblo Nuevo de San Francisco de Macorís.

El CONANI por su parte, ha expuesto que el Ministerio Público está al tanto de la situación e investiga a fondo cada detalle de lo sucedido.

Artículo anteriorMinistro de Medio Ambiente dominicano dice problema de sargazo es una preocupación nacional
Artículo siguienteMinistro instaura comisión para tratar reforma a Ley de Educación

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí