Inicio Portada Medio Ambiente deroga resolución que suspendía aprovechamiento de madera bruta en territorio...

Medio Ambiente deroga resolución que suspendía aprovechamiento de madera bruta en territorio dominicano

54
0
La entidad hizo el anuncio en su cuenta de Twitter. Foto: Bolivia Informa-Reyqui

Con fecha del 26 de agosto último, el Ministerio de Medio Ambiente había aprobado la resolución No. 34/2022 con la cual suspendía de manera provisional el aprovechamiento de madera bruta en territorio dominicano.

En aquel documento se advertía que la violación a la misma, serían sancionadas de conformidad con lo establecido en la Ley General sobre Medio Ambiente y Recursos Naturales No.64-00. “Sin perjuicio de lo establecido en otras disposiciones legales y reglamentarias vigentes”, planteaban.

La disposición, firmada por el propio ministro del sector, Miguel Ceara Hatton, instruía al Ministro de Recursos Forestales, la Dirección Jurídica, las Direcciones Regionales, Provinciales, Municipales y de Fiscalización de este Ministerio, así como también al Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA) para el monitoreo y aplicación del mandato de dicha resolución.

Sin embargo, la noche de este viernes fue firmada la Resolución No.36/2022, que deroga la versión emitida hace apenas unos días.

Según diversos medios de prensa nacionales el rechazo a la ordenanza llegado desde la Cámara Forestal Dominicana dio como resultado que el Ministerio de Medio Ambiente se pensara mejor las cosas.

En su momento, se habían justificado con el hecho de que, con la resolución ahora anulada, se pretendía de disminuir los niveles de erosión de los suelos y evitar la reducción de la cantidad y calidad de las aguas en el país.

Artículo anteriorPresidente Abinader confirma a Alejandro Fernández en Superintendencia de Bancos; nombra varios viceministros en Educación
Artículo siguienteSenador Franklin Romero pide se investigue muerte de menor ahogado en CAIPI

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí