Inicio Portada La doméstica de la familia, ahora con mejores condiciones de trabajo

La doméstica de la familia, ahora con mejores condiciones de trabajo

60
0

Las tres resoluciones que divulgara el Gobierno este jueves, mediante las cuales formalizó el trabajo doméstico en la República Dominicana, estableciendo un salario mínimo de 10,000 pesos para este sector; así como su inclusión en la seguridad social bajo el Régimen Contributivo Subsidiado, ha sido motivo de alegría para los que ahora se ven beneficiados.

Pero también, ha desatado el debate en el set de Pasando Revista.

"Eso va a traer problemas, porque quienes van a aplicar esas medidas es la clase media y verán como habrán muchos despidos ahora de domésticas. Yo no me opongo a las nuevas medidas pero la realidad es otra, que solo van a poder pagar quienes tienen grandes ingresos y qué va a pasar: todo el que tenga una empresa o un negocio, va a inscribir a esa doméstica de su casa como empleada de esa empresa o negocio", afirmó Marcos Martínez.

De su lado Juan Bonilla alegó que las propias características de ese trabajo coloca en situación difícil la aplicación de una resolución de esa naturaleza.

Como se supo, ahora queda pendiente precisar la inquietud surgida entre la gente de cómo será el pago para quienes trabajen por día o por hora, una definición que se deberá establecer apelando a otra resolución, de acuerdo a lo explicado por Ruth Díaz, presidenta de la Federación Nacional de Mujeres Trabajadoras (Fenamutra), que participó en las discusiones.

Artículo anteriorDetienen a un hombre que intentó asesinar a Cristina Fernández de Kirchner
Artículo siguienteImplicados en operación Antipulpo continúan en cárcel de Najayo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí