El canal de los campeones
Google search engine
Inicio Portada Iván Ruiz debuta como funcionario con licitación de RD$226 millones para remodelar...

Iván Ruiz debuta como funcionario con licitación de RD$226 millones para remodelar el Canal 4 y de urgencia; aunque la ley lo prohíbe

0
El canal de los campeones

El reconocido comunicador y director de la Corporación Estatal de Radio y Televisión (CERTV), Iván Ruiz, se estrenó como funcionario con su primera licitación de RD$226,466,595.92 para la remodelación del canal estatal.

El objetivo de la compra es de urgencia para la adquisición de equipos tecnológicos y audiovisuales para garantizar la expansión y alcance del canal 4 a nivel internacional y frecuencia digital, según solicitud CERTV-MAE-PEUR-2022-0001.

No obstante, llama poderosamente la atención, que la licitación sea de urgencia cuando el Canal 4 se encuentra operando y con una programación fija.

Lo que dice el Reglamento Ley de Compras Contracciones No. 543-12 sobre compra de urgencia

De acuerdo al reglamento en su artículo 3, las excepciones de compra de urgencia son:

Situaciones de seguridad nacional. Son las relacionadas con carácter de secreto de Estado, de secreto militar o de orden interno, que deban realizar los organismos que conforman el Sistema de Inteligencia Nacional, las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

Situación de emergencia nacional. Son circunstancias de fuerza mayor generadas por acontecimientos graves e inminentes, tales como terremotos, inundaciones, sequías, grave conmoción interna, agresión externa, guerra internacional, catástrofes naturales, y otras que provengan de fuerza mayor en el ámbito nacional y regional.

Situaciones de urgencias. Son situaciones de caso fortuito, inesperadas, imprevisibles, inmediatas, concretas y probadas, en ias que no resulta posible la aplicación de los procedimientos de selección establecidos en la ley, en tiempo oportuno.

Obras científicas, técnicas, artísticas o restauración de monumentos históricos. Son las que responden a la especialidad del proveedor relacionada con sus conocimientos profesionales, técnicos, artísticos o científicos y su reconocida experiencia en la prestación objeto de la contratación.

Bienes o servicios con exclusividad. Aquellos que sólo pueden ser suplidos por un número limitado de personas naturales o jurídicas.

Construcción, instalación o adquisición de oficinas para el servicio exterior. Las compras y contrataciones realizadas para la construcción, instalación o adquisición de oficinas para el servicio fuera del territorio de la República Dominicana.

Rescisión de contratos cuya terminación no exceda el cuarenta por ciento (40%) del monto total del proyecto, obra o servicio. Cuando para la finalización de un contrato de ejecución de obra o servicio, no se requiera más del 40% del monto total, la Entidad Contratante podrá requerir una nueva contratación para la conclusión del mismo, tomando en consideración el reporte de lugares ocupados de la licitación objeto de la contratación, debiendo aplicarse las penalidades que el Órgano Rector determine en los casos de ruptura abusiva del contrato.

Con RD$79 millones para remodelación del Canal 4 gestión Danilo Medina


Tal y como se recordará, durante la gestión del presidente Danilo Medina, el Canal 4 se le gastó uno RD$79 millones de pesos para su remodelación.

En aquella oportunidad, en un acto encabezado por el presidente Medina y el director general del Canal 4RD, Ramón Tejada Read, se anunció (18 de diciembre del 2019) del remozamiento de la planta física del Canal 4RD, que contaba con modernos estudios de grabación y equipos tecnológicos de última tecnología.

El moderno edificio que acoge al Canal 4RD y las emisoras Dominicana FM, Quisqueya FM y Radio Santo Domingo AM, también cuenta con rampas de acceso para personas con discapacidad motora, un diseño arquitectónico fresco, baños, oficinas y camerinos.

Lo que se conoce de Iván Ruiz

Iván Ruiz, asumió en abril de este año, la dirección del Canal 4 tras ser designado por el presidente Luis Abinader.

Ruiz es profesional en publicidad y producción, con más de 30 años en los medios de comunicación. Se ha preparado con estudios en las áreas de publicidad, mercadeo, cinematografía, producción de TV, arte dramático y locución.

En 1985, con tan solo 18 años, inició en los medios de la mano de Yaqui Núñez del Risco, quien le dio la primera oportunidad de entrar en el mundo del entretenimiento.

Ha formado parte de varios programas de televisión y por muchos años fungió como director de producción de Color Visión. También fue director del canal cristiano Televida y en los últimos años se ha destacado como productor y conductor principal del programa “El Show del Mediodía”.

En el 2015 lanzó su programa “Énfasis” en el que conversa con figuras relevantes del quehacer nacional, así como del extranjero, con quienes trata sobre sus experiencias en las áreas en las que se han destacado, así como una perspectiva de su futuro.

Además, ha sido productor de los premios Atabey y es el CEO de la agencia publicitaria Neuronas Creativas.

Fuente El Pregonero

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Exit mobile version