Inicio Portada Funcionan mesas de trabajo para la reforma de Ley 61-32 sobre Libertad...

Funcionan mesas de trabajo para la reforma de Ley 61-32 sobre Libertad de Expresión

66
0

La Comisión Consultiva para la Libertad de Expresión (Cclex) conformó mesas técnicas de trabajo que estudiarán la propuesta de reforma de Ley 61-32, de Expresión y difusión del Pensamiento, en conjunto con las universidades dominicanas, representadas por las escuelas de Comunicación y de Derecho de todo el país.
En lo que será su segunda consulta pública, la Comisión Consultiva, la cual integran juristas y periodistas, recibió a los representantes de las universidades en la sede de la Asociación Dominicana de Radiodifusoras, a fin de presentar los alcances, metodologías y avances que ha logrado la Comisión.

Como se recordará el Poder Ejecutivo creó esta comisión con los fines de crear un borrador para actualizar la legislación vigente sobre lalibertad de expresión en el país.

Por su parte, el director ejecutivo de la Cclex, Namphi Rodríguez, señaló que la conformación de estas mesas técnicas de trabajo, con universidades, académicos y entidades de la sociedad civil, garantizarán una legislación consensuada y actualizada.

Entretanto, Rosa Medrano presidenta de Adora, constató que para una renovada legislación se deberá tomar en cuenta el Reglamento 824 para el funcionamiento de la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía; sus reformas y nuevas maneras de proceder del ámbito comunicativo.

Mientras, el presidente de la Sociedad Dominicana de Diarios y director de El Nuevo Diario, Persio Maldonado, detalló que como comisionado se ha percatado del desafío que significa crear un instrumento legal sobre la libertad de expresión ante la transmedialidad, los producidores y las redes sociales.

El presidente del Colegio Dominicano de Periodistas, Aurelio Henríquez, puntualizó que los derechos de las personas profesionales de la información están garantizados por la propuesta, que en estos momentos son redactadas.

La Cclex la componen además los magistrados Eric Raful y Hermógenes Acosta; el director del Listín Diario, Miguel Franjul; las abogadas Jimena Conde Jiminián y Gabriela Beltré, así como los periodistas Huchi Lora, Edith Febles y Elvira Lora.

Artículo anteriorDenuncian Inabie adjudicó a importadora de pollo 99 millones en pan y galletas
Artículo siguientePestañita se entrega o lo cazan, dice la policía al hombre que dio golpiza a mujer

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí