Inicio Nacionales Trabajadores del Turismo aún no perciben aumento salarial a pesar de recuperación...

Trabajadores del Turismo aún no perciben aumento salarial a pesar de recuperación del sector

60
0

Aun cuando el Ministro David Collado aseguró que el turismo del país se ha recuperado en su totalidad, los empleados del sector no perciben aumento salarial.

Según informó el viceministro de Turismo para la Cooperación Internacional, Carlos Andrés Peguero, si bien es cierto que el turismo dominicano ha podido recuperarse, el tema del aumento salarial es un elemento que debe conversarse con los empresarios del sector.

“Ese es una de los elementos que se tienen que conversar con el sector privado y empresarial del turismo”, expuso.

Al mismo tiempo aseguró que la realidad de los bajos salarios de los trabajadores turísticos no es única de la República Dominicana, sino también del mundo, como consecuencia de la crisis.

El funcionario recordó que la Organización Mundial del Turismo llamó a revisar los niveles salariales del sector a nivel mundial y a crear empleos de mejor calidad y además apuntaló que el turismo en la República Dominicana ha pasado de ser un sector económico secundario a uno primario.

A principios de este mes de agosto, Collado había afirmado que ya se podía aseverar que el turismo del país se ha recuperado totalmente, luego de verse afectado especialmente por la pandemia.

"El turismo se ha recuperado en su totalidad. En enero luego de verse afectado por la cancelación de más de 7 mil vuelos por causas del omicrón y la tormenta de nieve en Estados Unidos, que es el principal emisor de turismo se pudo llegar a un 89% y un 90% en el mes de febrero con relación al año 2019 ", destacó en ese entonces.

El último informe mensual presentado por el ministerio indicó que solo en el primer semestre de este año el país recibió la visita de 3,547,142 turistas y con respecto al impacto en la economía, solo en el mes de julio el sector generó más de 739 millones de dólares.

Se prevé que para finales de años, el país cierre con más de 7 millones de visitantes.

Artículo anteriorPedro Gómez: “Nosotros sí estamos de acuerdo con el desarrollo de la ciudad, pero con cuentas claras”
Artículo siguienteDenuncian Inabie adjudicó a importadora de pollo 99 millones en pan y galletas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí