Inicio Política Pedro Gómez: “Nosotros sí estamos de acuerdo con el desarrollo de la...

Pedro Gómez: “Nosotros sí estamos de acuerdo con el desarrollo de la ciudad, pero con cuentas claras”

66
0
Pedro Gómez

El tema del supuesto préstamo de 106 millones de pesos negado a Abel Martínez por los regidores del PRM porque no estaba claro el uso que se le daría al dinero, sigue latente. Sobre la situación, el regidor del PRM Pedro Gómez acudió al set de Buenos Días RD de Luna TV Canal 53, para dar su valoración al respecto.

“Realmente a lo que se ha hecho referencia es a un superable de recaudaciones. La problemática de esto es que viene siendo una modificación presupuestaria que para darse tiene que apegarse a la ley artículo 176 207 en materia de municipios y distritos municipales, la cual en su artículo 92 y el 54 establece que la contralora interna debe enviar una certificación al Consejo de regidores para entonces poder introducir el proyecto”, explicó el regidor.

“Nos creó gran suspicacia ver que se convocó a sesión y solamente hacen referencia a esta parte del dinero, sin nosotros recibir dicha certificación y nos vamos más allá, la contralora no tenía conocimiento ni de que había sesión ni de que se iban a introducir este superable de 106 millones”, dijo el concejal.

No obstante, las dudas se mantienen vigentes en torno al caso porque el Ayuntamiento ha dicho que no hay verdad en lo que plantean los regidores.

“Lo primero es que sin transparencia no hay democracia, por lo que se debe trasparentar, hablarle claro al país porque muchas veces los medios de comunicación hacen denuncias alegres, dando a entender de que los regidores del PRM no queremos el desarrollo de Santiago y no es así.

Gómez volvió a ser alusión a lo que en muchas ocasiones ha planteado el gobierno de que a Santiago se le está devolviendo el 14 por ciento del PIB por primera vez en la historia, con un monorriel, un teleférico, la entrada a Santiago entre otras obras que vienen en beneficio del pueblo.

“Son obras que vienen de una vez por todas a traer soluciones a grandes problemáticas que hemos tenido con el tránsito vehicular. Nosotros sí estamos de acuerdo con el desarrollo de la ciudad, pero con cuentas claras”, aludió el perremeista.

“Nosotros lo que estamos diciendo es que, si se van a construir aceras y contenes, dónde se van a construir, porque nuestro rol en calidad de representante y fiscalizador de la ciudad es precisamente fiscalizar ese dinero que llega a la alcaldía dónde se va a invertir, en cuáles comunidades, ese es nuestro papel.

“Lo que hemos pedido es que se cumpla con el proceso, porque no podemos aprobar algo que ni la contralora interna tenía conocimiento”, puntualizó.

Este martes los regidores realizaron una rueda de prensa para dar a conocer estos detalles que ahora nos explicaba Pedro Gómez.

Artículo anterior25 años sin Diana de Gales
Artículo siguienteTrabajadores del Turismo aún no perciben aumento salarial a pesar de recuperación del sector

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí