Inicio Nacionales Conocerán este miércoles avance oficial sobre picaduras de araña

Conocerán este miércoles avance oficial sobre picaduras de araña

67
0

El representante de Salud Pública en la Línea Noroeste, Pedro Ramón Nicasio de León, dio a conocer que este miércoles el ministro Daniel Rivera rendirá un informe preliminar con detalles sobre el proceso de investigación realizado el martes, así como los hallazgos en relación a los recientes casos registrados de lesiones por mordeduras de una especie arácnida.

El informe se suscita luego de que una comisión de médicos e ingenieros, especialistas en epidemiología y entomología, liderada por el doctor Nicasio de León, realizó un recorrido para investigar con profundidad los casos de las picaduras del insecto.

Aunque por el momento se desconoce el tipo de araña que mordió a Juan Santana, cuyo caso ha trascendido esta semana en los medios, porque él no pudo verla, este ha planteado que, durante su visita a la UNAP, que el diagnóstico que le dio el cirujano fue que “desarrolló los mismos síntomas de una persona que fue picada por una de las del género Loxosceles”.

Nicasio de León no aclaró cuáles fueron las especies de arañas encontradas en la pesquisa realizada, pero dijo que serían conocidas por la ciudadanía este día.

Un tipo de araña potencialmente peligrosa es la reclusa marrón, a veces conocido como la araña violín. Aunque las picaduras de esta especie son raras, el veneno puede causar heridas severas, por lo que es importante tomar medidas contra cualquiera infestación.

Varían de canela a café oscuro en color, y el abdomen y las patas son de color uniforme, sin machas o rayas. Las patas son largas y flacas y faltan púas. La característica más distintiva de la reclusa marrón es la marca oscura en forma de violín en la espalda.

Artículo anteriorBanco Central aumenta tasa de interés; será inevitable escasés de dinero en el país
Artículo siguienteMientras gobierno gasta millones en partos de haitianas, una dominicana da a luz en un carro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí