Inicio Internacionales 25 años sin Diana de Gales

25 años sin Diana de Gales

92
0

Este 31 de agosto de 2022 se cumplen 25 años de la trágica muerte Diana de Gales. Lady Di falleció junto a su pareja de entonces, Dodi Al Fayed, cuando el coche en el que ambos viajaban se estrelló en el interior del Puente del Alma de París. Trataban de huir de la mirada de los paparazzis, que perseguían a Diana día y noche.

En el momento de su muerte, la princesa de Gales llevaba un año divorciada del príncipe Carlos, heredero de la Corona británica. Lady Di trataba de rehacer su vida lejos del palacio real y de la presión mediática. Sin embargo, no había dejado de ser objeto de la prensa del corazón.

El accidente, que ocurrió en el año 1997, también resultó en la muerte del conductor del vehículo, Henri Paul, quien era el gerente de seguridad en funciones del Hôtel Ritz de París. El guardaespaldas de Diana, Trevor Rees-Jones, fue el único que sobrevivió al accidente. La princesa de Gales dejó tras ella a dos hijos pequeños, Guillermo y Enrique.

La muerte repentina e inesperada de una figura real extraordinariamente popular causó mucha conmoción en los ciudadanos, no solo británicos sino de gran parte del mundo. Diana se había convertido en un icono durante los años que convivió con el príncipe Carlos. Su activismo y carisma, sumado al glamur en su forma de vestir, hicieron de Lady Di un icono de alcance internacional. 

¿Quién era Diana?

Diana Frances Spencer nació en Park House, Sandringham (Norfolk) el 1 de julio de 1961. Hija menor de John Spencer, octavo conde de Althorp, y de Frances Ruth Roche, creció en una familia de la pequeña nobleza junto a sus dos hermanas y su hermano menor.

En 1975, después de que su padre heredara el título de conde Spencer, fue conocida como Lady Diana. Tres años después se mudó a Londres, donde trabajó para varias empresas hasta que en noviembre de 1977 conoció al príncipe Carlos, primogénito de la reina Isabel II de Inglaterra y heredero de la Corona británica.

En 1981 se convirtió en una figura mediática tras anunciarse su compromiso con el príncipe Carlos. Desde ese momento Diana trasladó su domicilio a Clarence House, residencia de la reina Isabel.

Durante sus años de matrimonio, Diana fue muy reconocida por sus trabajos de caridad con los ciudadanos. En los primeros años centró su atención en niños y jóvenes, pero más tarde trabajó por la integración social de los pacientes con sida y por la eliminación de las minas terrestres. La princesa de Gales también abogó por ayudar a las personas afectadas por el cáncer y las enfermedades mentales. 

Tomado de La Vanguardia

Artículo anteriorCorte no aprueba inhibición del juez en caso Félix Albuquerque Comprés
Artículo siguientePedro Gómez: “Nosotros sí estamos de acuerdo con el desarrollo de la ciudad, pero con cuentas claras”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí