Inicio Nacionales Un grupo de 20 dominicanos es devuelto tras intentar entrar a Puerto...

Un grupo de 20 dominicanos es devuelto tras intentar entrar a Puerto Rico

60
0

Entre el pasado domingo y este martes la Guardia Costera estadounidense en Puerto Rico ha devuelto a una veintena de dominicanos, más un haitiano a Punta Cana. Los mismos fueron detenidos la semana pasada al tratar de ingresar de forma irregular a la isla.

La operación que permitió interceptar al grupo de migrantes irregulares tuvo lugar el pasado viernes, cuando una avioneta de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza avistó una embarcación sospechosa de 22 pies (7 metros) en el Paseo de la Mona, al oeste del territorio boricua, según detalló la Guardia Costera en un comunicado de prensa difundido este martes.

Posterior al avistamiento, los guardacostas despacharon su embarcación Heriberto Hernández, encargada entonces de detener al numeroso grupo de migrantes. Tras la detención, los guardacostas entregaron a los detenidos a la tripulación que viajaba en la embarcación Joseph Tezanos para su debida repatriación a suelo dominicano.

La interdicción se concretó por los esfuerzos en curso en apoyo de la Operación Resolución Unificada, la Operación Guardia del Caribe y el Grupo Interinstitucional de la Frontera Caribeña (CBIG, en inglés).

Luego de este nuevo hecho, las autoridades marítimas continúan alertando a los ciudadanos sobre los peligros de aventurarse al mar en su afán de llegar de manera ilegal a territorio estadounidense.

Artículo anteriorEquipo de campaña Abel Martínez alerta sobre uso de informaciones falsas
Artículo siguienteComienzan trabajos para ampliar Acueducto Barrera de Salinidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí