Inicio Nacionales Las Reinas del Caribe retienen corona en Copa Panam

Las Reinas del Caribe retienen corona en Copa Panam

61
0
Gaila entre las mejoras atacadoras de la justa. Foto: Hoy Digital

Las Reinas del Caribe concluyeron invictas la XIX Copa Panamericana de Voleibol Femenino al vencer 3-1 (21-25, 25-13, 25-21 y 25-16), en la final, a su similar de Colombia este domingo.

En el orden individual, Brenda Castillo ganó la triple corona en defensa, Bethania de la Cruz fue la mejor rematadora y la de mejor servicio; mientras, Gaila González mejor opuesto y Geraldine González, la mejor bloqueadora.

Completaron los premios, Skinner de USA, segunda mejor rematadora y mejor anotadora, María Alejandra Marin, mejor acomodadora y D. Mosquera, de Colombia, la segunda mejor bloqueadora.

Se trató de la séptima corona que alcanzan las Quisqueyanas en Copas Panamericanas desde el 2002 y la segunda vez que lo hace de manera consecutiva.

Dominicana y Estados Unidos ya estaban clasificados para los Juegos de San Salvador y los Panam de Chile 2023. Colombia terminó en segundo lugar y Estados Unidos que venció a México se quedó con el bronce.

Fue la cuarta derrota al hilo que aplican las criollas a las colombianas en sus enfrentamientos en los diferentes eventos en los que han intervenido ambas selecciones.

Las Reinas del Caribe ganaron su primera corona de campeón en una Copa Panamericana fue en el 2008, luego en 2010 y 2011 seguido, en 2014, 2016 y el año pasado 2021 en Santo Domingo.

Artículo anteriorPor primera vez se reúnen Ministro de Educación y la ADP
Artículo siguienteFamilias dominicanas sin poder pagar útiles escolares, mientras regidores esperan cheques de "ayuda escolar"

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí