Inicio Portada Familias dominicanas sin poder pagar útiles escolares, mientras regidores esperan cheques de...

Familias dominicanas sin poder pagar útiles escolares, mientras regidores esperan cheques de "ayuda escolar"

57
0

Ha prevalecido en las últimas jornadas la información de que varios colegios están operando de manera irregular. Informaciones que surgen porque en breve comenzarán las actividades del curso escolar.

Uno de los titulares más recurrentes habla de cómo anda la gente pegando el grito al cielo con el tema del aumento de precio de los libros y los útiles escolares, la reinscripción y la mensualidad.

Eso choca entonces con unos privilegios que poseen algunos regidores de Santiago, quienes están alarmados porque no han entregado los cheques de "ayuda escolar".

"Yo quiero que me justifiquen eso. Vi una publicación que hablaba que los cheques estaban retenidos. Está bien que está presupuestado, pero si está así, fue porque ustedes lo aprobaron. La gente no tiene un peso y vienen a discutir en los medios que los cheques de la ayuda escolar de los regidores están retenidos", espetó Juan Bonilla en el programa Pasando Revista de Luna TV Canal 53.

"A mí me da mucha vergüenza y pena eso, porque está bien que los tengan pero no lo debatas en la prensa porque esa es una bofetada a la cara del pueblo, cuando la inmensa mayoría de la gente no tiene forma de comprar los útiles escolares que le hace falta a sus hijos", prosiguió.

Si aquí se investiga bien lo que hace un regidor saldría a la luz que las funciones de un regidor son muy pobres, salvo algunas excepciones y no se ve bien que tengan acceso a ese tipo de privilegios y que además, los divulguen en las redes sociales, como lo hizo recientemente Wilson Alemán en una publicación.

Para nadie es un secreto que el inicio del año escolar es un dolor de cabeza para la mayoría de las familias dominicanas, por el gasto extra que esto representa, incluso, se conoce que para esta época del año, se incrementan las solicitudes de préstamos en las cooperativas, precisamente para solventar los pagos de los uniformes, libros y demás útiles.

Artículo anteriorLas Reinas del Caribe retienen corona en Copa Panam
Artículo siguienteTrump reclama ser restituido como presidente o nuevas elecciones inmediatas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí