Inicio Nacionales Situación que provocara socavón en Santiago pudiera estar resuelta en próximos días

Situación que provocara socavón en Santiago pudiera estar resuelta en próximos días

62
0

El gran agujero que apareció el jueves último en la avenida Las Carreras, de Santiago está siendo tratado por el Ministerio de Obras Públicas que trabaja para solucionar el problema.

El representante de esa institución en la ciudad norteña, Alexis Sosa, comentó a medios de prensa locales que el tema de las aguas pluviales allí, así como en todo el país, se tradujo en daños a estructuras físicas, como el socavón, y el derrumbe del muro de un puente seco en esa propia vía.

“Se va a arreglar la tubería, se va a rellenar y, posteriormente, nosotros vamos a pavimentar”, apuntó, al tiempo que abordó, a propósito de los ciudadanos que utilizan esa avenida, que se habilitó el tramo de subida de dos carriles para la movilidad.

Con relación a las lluvias y la situación en general de las estructuras, dijo que ordenarán una evaluación general.

“Nosotros, como ministerio, hicimos un levantamiento ahora de la situación y lo que vamos a hacer es una evaluación completa de la avenida y de todas las tuberías, porque estas tuberías tienen muchos años de que se construyó la avenida y es posible que haya otros puntos que intervenir”, afirmó Sosa.

Como se ha podido apreciar el hoyo surgido es de considerable profundidad y ha complicado la circulación regular de vehículos en esta vía.

El socavón apareció casi inmediatamente después del rodamiento de un camión pesado. Las lluvias de los últimos días, las cuales han saturado los terrenos, unido al peso y la fuerza del vehículo, produjeron el colapso de la superficie, provocando la abertura en uno de los carriles de la avenida.

Afortunadamente, desde este viernes en la mañana, las autoridades tomaron medidas de precaución y han desviado a los conductores.
De igual manera, un personal del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) intervino la zona con brigadas de trabajo.

Fuente Listín Diario

Artículo anteriorImprovisan quirófano en hospital del Seibo y los médicos se niegan a operar allí
Artículo siguienteMinisterio de Vivienda reparará escuela para sordos de Santiago

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí