Inicio Portada Improvisan quirófano en hospital del Seibo y los médicos se niegan a...

Improvisan quirófano en hospital del Seibo y los médicos se niegan a operar allí

161
0

Luego de las constantes filtraciones del Hospital Teófilo Hernández, ubicado en la provincia El Seibo, algunas de las autoridades decidieron habilitar de forma improvisada una sala de intervención quirúrgica.

Los médicos aseguran que ese lugar tampoco está apto para realizar trabajos eficientes.
Willy Peralta, presidente del Colegio Médico del Seibo reiteró en rueda de prensa que las condiciones del centro hospitalario no son las más adecuadas y explicó que debido a las filtraciones en dicho local, la mayoría de las máquinas se han dañado, incluida la de rayos X y advirtió además que de nada sirve recomponerla si los problemas persisten.

Hace algún tiempo, los dominicanos fuimos testigos de cómo se le otorgó dinero a las clínicas privadas, sin embargo, problemas como estos continúan afectando la salud pública del pueblo.

La solución no puede ser improvisar un quirófano, porque obviamente, tal y como ocurrió en el Seibo, los médicos luego no querrán trabajar bajo esas precarias condiciones.

Desde el set del programa Denuncias Comunitarias de Luna TV Canal 53 se le hizo un llamado a Salud Pública para que cumpla sus funciones e intervenga ese hospital por los considerables riesgos que acarrean para el bienestar físico de los pacientes y la integridad moral del personal médico.

Artículo anteriorRegidores de Santiago conspiran contra sus propias comunidades
Artículo siguienteSituación que provocara socavón en Santiago pudiera estar resuelta en próximos días

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí