Inicio Política Diputado Félix Michell demanda del gobierno garantizar seguridad a viajeros que regresan...

Diputado Félix Michell demanda del gobierno garantizar seguridad a viajeros que regresan al país por aeropuertos

63
0

El congresista de la Fuerza del Pueblo dice no entender lo que esperan las autoridades para enfrentar la inseguridad que arropa al país y puso como ejemplo uno de los tantos atracos como el ocurrido a una familia que fue atracada y despojada de sus pertenencias después de salir del Aeropuerto Internacional del Cibao rumbo a La Vega y se preguntó que si para hacer frente a esta ola delincuencial tendrá que tocar a un funcionario del gobierno

Santiago. – El diputado Félix Michell Rodríguez demandó hoy a que se ponga fin a la indolencia que según el congresista mantienen las autoridades para enfrentar el alto grado de inseguridad y criminalidad que afecta al país, que se incrementa con el paso de los días y afecta la imagen del país.

El representante de la provincia de Santiago por la Fuerza del Pueblo indicó que esta situación además de crear grandes trastornos a la tranquilidad de la población dominicana, afecta la imagen del país en el exterior y aleja el regreso de los dominicanos a nuestro país, por la alta delincuencia.

Al agotar un turno en la sesión de este martes de la Cámara de Diputados, puso como ejemplo el caso en que se vio envuelta una familia que regresó al país procedente de New York y que fue atracada mientras sus siete miembros adultos y tres niños, se dirigían hacia La Vega después de salir del Aeropuerto Internacional del Cibao y que fueron despojados de todas sus pertenencias y el dinero en efectivo que traían para sus vacaciones.

Recordó que el Aeropuerto Internacional del Cibao es una importante empresa de desarrollo que genera empleos y muchos impuestos por lo que se le debe brindar una mayor seguridad en su entorno, lo que vendría a fortalecer la confianza en los viajeros que hacen uso de esa terminal aérea.

“Está sucediendo desde hace tiempo que existe una delincuencia especializada que se dedica a atracar y asaltar a dominicanos, extranjeros que utilizan el Aeropuerto Cibao, digo especializada porque ese cuerpo de hombres armados utiliza uniformes de la Policía Nacional, chalecos y armas largas y que yo sepa, esos uniformes no lo hacen en las sastrerías de nuestros barrios, sino que los confeccionan personas autorizadas para hacerlo”, indicó Rodríguez.

Manifestó que cuando estos individuos vestidos con ropa de policías se estacionan en ciertos lugares y ordenan a los conductores a detenerse, lo hacen, porque entienden que los está ordenando la policía y dijo no entender el por qué la real policía mantiene esa práctica en horas nocturnas si un conductor ni siquiera ha cometido una infracción en violación a la ley.

“Yo me pregunto, por qué tanta indolencia, o es que no se dan cuenta que un aeropuerto internacional es un reflejo para que con acciones delincuenciales de ese tipo se afecte tanto la inversión extranjera, ¿la imagen y nuestra marca país?”, se cuestionó el diputado santiaguero.

Llamó al gobierno a brindar garantías a dominicanos y extranjeros en rutas que comunican a los aeropuertos del país y sugirió que esa problemática se resuelve colocando tres o cuatro vehículos patrulleros en puntos vulnerables y preguntó si habrá que esperar a que algún cercano del gobierno, le ocurra un caso parecido.

Citó importantes nombres del tren gubernamental que son oriundos de Santiago, como el del propio presidente Luis Abinader, que de acuerdo al diputado Rodríguez vive resaltando sus raíces santiagueras y que Dios no permita que nada les ocurra.

También hizo mención de la vice presidenta de la república Raquel Peña, el del ministro de Salud, Daniel Rivera, el de Ángel Hernández, ministro de Educación y hasta mencionó a Jesús Vásquez, ministro de Interior y Policía, que, aunque es de Nagua, muchos nagüeros también viajan por el Aeropuerto del Cibao.
Finalmente, Félix Michell Rodríguez, llamó a que el gobierno implemente con urgencia una vigilancia permanente en los tramos carreteros de los aeropuertos, ya que el hacerlo no representa una gran carga económica y sí garantiza la seguridad de nacionales y extranjeros que utilizan las terminales aéreas.

Comunicaciones diputado Félix Michell Rodríguez.
24 de agosto 2022

Artículo anteriorDesconocidos a bordo de motocicleta asaltan carnicería en Feria Ganadera
Artículo siguienteImplicado en muerte de hijo de diputado es enviado a prisión preventiva

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí