Inicio Nacionales Buque hospital de EEUU llegará a República Dominicana, Haití, Honduras y Guatemala

Buque hospital de EEUU llegará a República Dominicana, Haití, Honduras y Guatemala

64
0
El buque hospital fue construido en 1987. Foto: Voz de la Diáspora

El buque hospital USNS Comfort perteneciente a la Armada de Estados Unidos realizará en los últimos meses del actual año una misión de asistencia médica y atención humanitaria que lo llevará hasta República Dominicana, Haití, Honduras y Guatemala.

Considerado uno de los hospitales flotantes más grandes del mundo con una docena de quirófanos y capacidad para 1.000 camas, el USNS, como parte de la misión del barco, realizará el taller: Mujeres, Paz y Seguridad, una iniciativa de la Organización de Naciones Unidas que comenzó en el año 2000.

Según afirmó la embajadora de EEUU en Tegucigalpa, Laura Dogu, este será el primer viaje que el Comfort, que navega desde 1987, llevará a cabo desde el inicio de la pandemia de COVID-19 en 2020.

La visita del barco hospital, que pertenece a la marina de Estados Unidos, a Centroamérica, Haití y República Dominicana forma parte de la misión de la cuarta flota denominada "Promesa Duradera 2022”, de acuerdo a un comunicado emitido por la Embajada de EEUU en Honduras.

Se trata de la octava vez que el Comfort dirige su ruta hacia Centroamérica y el Caribe desde 2007, desde entonces ha atendido a más de 582.000 personas y ha realizado más de 7.000 cirugías.

Artículo anteriorMiriam Germán le manda carta a Yeni Berenice para recordarle quién es la Procuradora General
Artículo siguienteSarita & Asociados y varias empresas del cibao crearon entramado para licitaciones de Edenorte

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí