Inicio Política Reunión de Danilo Medina y Luis Abinader no fue casualidad

Reunión de Danilo Medina y Luis Abinader no fue casualidad

87
0
Ambos líderes políticos conversaron durante algunos minutos. Foto: Winston Noticias

Cuando un presidente va a un pueblo, se hace una planificación con una y hasta dos semanas de antelación. La gran avanzada va hasta allí, pernocta allí y estudia con lujo de detalles ese pueblo, dónde va a estar el presidente, con quién hablará, a quién va a visitar, y eso no solo ocurre con los mandatarios, también pasa con los exgobernantes.

“Los expresidentes tienen una avanzada que revisa hasta los baños cuando va a hacer una visita. Entonces ¿hay que creer que iba el presidente Luis Abinader a dar el pésame a una funeraria y por coincidencia encontrarse con Danilo Medina?. No.

“Su avanzada con tiempo le dijo lo que había en la funeraria, porque todos esos detalles se le suministran al encargado de la seguridad del presidente de la República y el equipo central de seguridad entonces informa. Por tanto, no es posible que un presidente y un expresidente se encuentren por coincidencia, como ha alegado la prensa”, aclaró Juan Bonilla.

Según el comunicador, donde va un presidente se cierran calles, negocios y la seguridad y la inteligencia asume el control absoluto de todo; así se maneja la figura presidencial y es muy riguroso.

“A esa funeraria, donde este sábado ocurrió el velatorio de la señora Mercedes Domínguez, madre del Alcalde del municipio de San Cristóbal, José Bienvenido Montás Domínguez, Abinader no acudió de manera inesperada o sorpresiva”, apuntó.

Al presidente Luis Abinader y su antecesor Danilo Medina se les vio conversar en la mañana de este sábado en una ceremonia fúnebre donde además estuvieron presentes, además, los hermanos del alcalde Juan Temístocles Montás y Rubén Montás, quienes desempeñaron importantes posiciones en el Gobierno de Medina; también acudió el ex diputado Gamalier Montás, Carmen, Pedro, Ruth y Moisés Montás.

Abinader y Medina intercambiaron impresiones durante unos 25 minutos, frente a frente en la funeraria La Esperanza, lugar donde igualmente asistió el ministro de Turismo David Collado, Aníbal Belliard, Rafael Salazar, Pura Casilla y otros funcionarios del Gobierno; así como el precandidato presidencial del opositor Partido de la Liberación Dominicana, Francisco Domínguez Brito, así como Melanio Paredes, entre otros.

El deceso de la señora Domínguez se produjo en las primeras horas de la noche del viernes en su hogar de la urbanización Gran Jinete. Sus restos fueron sepultados este domingo, a las 10:00 de la mañana, en el cementerio Municipal de Sainagua, de esta ciudad de San Cristóbal.

Al morir, la señora Domínguez tenía 100 años y el 22 de septiembre próximo cumpliría 101.

Artículo anteriorLlaman a huelga en Navarrete con demandas para nada razonables
Artículo siguienteMiriam Germán le manda carta a Yeni Berenice para recordarle quién es la Procuradora General

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí