El canal de los campeones
Google search engine
Inicio Nacionales Muerte repentina de manatí Juanita conmociona a la comunidad científica nacional

Muerte repentina de manatí Juanita conmociona a la comunidad científica nacional

0
Veterinarios y técnicos del Acuario Nacional entre otros, se ocuparon de la investigación. Foto: Félix Victorino
El canal de los campeones

Una buena parte de la comunidad científica de la República Dominicana continúan de luto desde que se conociera la noticia de la muerte de la manatí Juanita, la cual fue encontrada sin vida el pasado sábado en el río Isabela, Santo Domingo. 

Aunque durante la necropsia realizada al animal se hallaron dentro de los intestinos restos de plásticos y guantes de látex, se determinó que estos eran insuficientes para provocarle la muerte, la cual ocurrió por un infarto fulminante y una obstrucción en la arteria pulmonar. 

Tras su liberación, Juanita se había establecido en las inmediaciones de los ríos Ozama e Isabela, donde en enero de este año había sobrevivido a un ataque de desaprensivos que la atraparon y la agredieron. No obstante, se ha confirmado ahora que se trató de una muerte natural.

El actual ministro de Medio Ambiente, Miguel Ceara Hatton, y la presidente de Fundemar, Rita Serralles, acudieron al lugar donde se comenzó la investigación, durante la cual se tomaron muestras de sangre, de tejidos, de órganos para saber la razón y en los próximos días se informarán los resultados.

Juanita, junto a los manatíes Pepe y Lupita, se hizo famosa y se ganó el cariño de los científicos y parte de la población que le dio seguimiento a su liberación el domingo 27 de junio del 2021, tras haber estado por varios años en el Acuario Nacional.

Con relación a los demás manatíes, Lupita pasa entre Bayahíbe, la Isla Saona y Boca de Yuma. 

Mientras que Pepe ha estado en Bayahíbe, río Chavón y río Salado. Al final del 2021 se informó que perdió peso y obligó a los científicos a intervenir en su alimentación hasta que volvió a recuperar su masa corporal.

Fuente Diario Libre

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Exit mobile version