Inicio Portada Miriam Germán le manda carta a Yeni Berenice para recordarle quién es...

Miriam Germán le manda carta a Yeni Berenice para recordarle quién es la Procuradora General

139
0

La Procuradora General de la República doña Miriam Germán le envió por escrito una comunicación a Yeni Berenice, procuradora adjunta del Ministerio Público.

Así lo ratificó la mañana de este lunes el periodista Julio Martínez Pozo; pero desde ayer estaba todo el rumor e incluso desde finales de la semana pasada se sabía que hay un conflicto entre Berenice y la magistrada.

¿Qué dice la carta?

La carta le recuerda a Yeni Berenice que la jefa, la que manda en el Ministerio Público y en la Procuraduría es Miriam Germán.

Según Delvis Durán, en el programa Quién es quién de Luna TV, este conflicto entre ambas lo generó el presidente Luis Abinader porque el mandatario, el 16 de agosto de 2020, invitó al Palacio Nacional tanto a una como a la otra y las juramentó.

“Como la designación es que son dos procuradoras y el presidente las juramentó a las dos, se cree Yeni Berenice con derechos de procuradora”, apuntó el comunicador.

Nunca antes un presidente de la República había juramentado a una procuradora adjunta en presencia de la titular del cargo, y con ello creó un problema que ahora obligó a doña Miriam a recordar quién manda.

¿Por qué surge la carta?

Todo viene desde un caso que involucra al exministro de Hacienda Donald Guerrero.

Hay periodistas diciendo que existe una investigación en contra de este señor por corrupción.

Periodistas privilegiados han tenido acceso a la información y han dado datos, por lo que el equipo de abogados de Guerrero le ha solicitado a Germán, como manda la ley, que si lo están investigando que les cedan los documentos, que informen cómo va la investigación y el por qué se le investigua.

Sin embargo, Yeni Berenice se niega rotundamente y le respondió a la magistrada que no va a entregar la documentación, a pesar de la orden de Miriam Germán y a pesar de la ley.

Artículo anteriorReunión de Danilo Medina y Luis Abinader no fue casualidad
Artículo siguienteBuque hospital de EEUU llegará a República Dominicana, Haití, Honduras y Guatemala

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí