Inicio Portada Llaman a huelga en Navarrete con demandas para nada razonables

Llaman a huelga en Navarrete con demandas para nada razonables

74
0
Bonilla llamó a hacer reclamos con sensatez

Una huelga ha sido convocada para el próximo lunes en Navarrete por el Frente de Lucha Unidad y Progreso. Un llamado al paro con cuantiosas demandas que, a decir de nuestro periodista Juan Bonilla, rozan la exageración.

Entre ellas destacan la construcción del Acueducto Múltiple, que dé respuesta a las necesidades de agua potable a las diferentes comunidades del municipio; la terminación, equipamiento y puesta en funcionamiento regular del hospital municipal Dra Liliam Fernández; el dotar de servicio de ambulancia gratuito las 24 horas del día y que dicho servicio de ambulancias lo maneje el cuerpo de bomberos (exigencias muy completas, por lo que se ve).

También procuran la construcción de la policlínica de Barrero y funcionamiento de la policlínica Estancia del Yaque; así como medicamentos, enfermeras y seguridad; igualmente la terminación y entrega a la comunidad de las escuelas y el politécnico del municipio; la terminación del puente Rica Piedra Villa Furis; y, además, el cese de los apagones y la rebaja de la tarifa eléctrica.

De igual manera se reclama la titulación de los solares ocupados “pacíficamente”.

“Ocupación de los terrenos privados, eso es lo que se vive en esa zona, fincas privadas con terrenos ocupados donde se han construido casuchas, eso es ilegal, no se puede entregar títulos de tierras privadas”, ha recordado el comunicador wn la emisión de este lunes del habitual Pasando Revista de Luna TV canal 53.

Las huelgas en estas zonas son recurrentes y peligrosas. Foto: Diario Noticias

Las demandas prosiguen a reclamar el asfaltado, aceras y contenes de los diferentes sectores y barrios; la construcción de badenes; por encache de la cañada que pasa por un grupo de sectores.

Todos estos reclamos aparecen en un documento que firmó la dirección ejecutiva del Frente de Lucha Unidad y Progreso de Navarrete, las cuales fueron dadas a conocer este fin de semana.

“Nadie puede oponerse a que se reclame, sobre todo si son necesidades que la comunidad está sintiendo. Creo que, con el acueducto, el Instituto Nacional de Agua Potable ha estado en Navarrete, ha hablado de la licitación y se dice que los recursos están disponibles, pero eso no se le dice a una comunidad, porque si tienes el dinero, por qué no resuelves el problema, empieza a trabajar entonces”, ha exclamado Bonilla.

“La puesta en funcionamiento de policlínicos y hospitales también considero que son demandas razonables, como muchas otras que figuran en el documento; pero pongan asuntos que sean posibles.

“No me opongo a que ninguna comunidad proteste en demanda de las soluciones a sus problemas, pero lo que no estoy de acuerdo con las exageraciones, incluso exageran con las paralizaciones y las huelgas, uno puede protestar sin paralizar. Hagan piquetes, una marcha, un encendido de velas, reclamos de esa naturaleza son más sensatos que estar paralizando las labores productivas de un pueblo entero”, enfatizó.

Artículo anteriorMéxico extradita a El 80, uno de los hombres más buscados por EE.UU.
Artículo siguienteReunión de Danilo Medina y Luis Abinader no fue casualidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí