Inicio Portada Comunidad de Monte Adentro reclama terminación de una escuela por 7 años...

Comunidad de Monte Adentro reclama terminación de una escuela por 7 años paralizada

77
0

La noche de este jueves hubo un encendido de velas en la comunidad de Monte Adentro. En esta parte del territorio dominicano hay una lucha por la terminación de una nueva escuela porque la existente, la María Secundina Torres, tiene solo 13 aulas y se necesita con urgencia otra institución educativa, porque con la cantidad de estudiantes que hay en la comunidad, este pequeño centro no da abasto.

“La comunidad de Monte Adentro tiene un clamor popular que es la terminación de esa escuela, porque la demanda de estudiantes que quieren empezar las clases ya, es elevada, por lo que demandamos a todas las autoridades que nos terminen nuestra escuela. No se justifica que un Ministerio que con un cuatro por ciento que representa 235 mil millones de pesos, no alcance para terminar una escuela que ya está en más de un 80 por ciento”, declaró Alexander Vázquez en representación de los comunitarios.

“Por tanto, esto es ahora mismo prioridad para la comunidad y por eso hicimos este encendido de velones, que es el inicio de una serie de marchas y movilizaciones que la comunidad va a llevar a cabo para que les terminen su escuela”, manifestó.

“Cero bla bla bla, terminación ya” es la consigna que se repite en boca de cada comunitario. Se trata de una protesta válida y pacífica, de las que son más contundentes, sin necesidad de poner obstáculos en las calles.

“Con tanto presupuesto y esa escuela está parada. Qué tiempo tiene que estar parada esa escuela, porque no hay una planificación concreta por parte de Educación de lo que está mal, de lo que hay que arregla; porque es inconcebible que el director de esa escuela o del distrito no la haya reportado o puede que haya hecho las diligencias y no le han hecho caso alguno”, expresó Richard Díaz desde Pasando Revista en Luna TV Canal 53.

Son 7 años que tiene esa escuela paralizada y lo más triste es que en el país hay una gran cantidad de escuelas en esas mismas condiciones. Pero mucho más doloroso es que esos estudiantes, no van a contar con su escuela para empezar el curso, porque el centro, no se va a terminar en un mes.

Artículo anteriorGrupo a favor de tres causales se manifiestan frente al Congreso Nacional
Artículo siguienteA prisión Sarah Rodríguez acusada de estafa millonaria en Santiago

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí