Inicio Nacionales Grupo a favor de tres causales se manifiestan frente al Congreso Nacional

Grupo a favor de tres causales se manifiestan frente al Congreso Nacional

73
0
El grupo pro-aborto acudió a la sede del Congreso a plantear sus demandas. Foto: Listín Diario

Miembros de organizaciones sociales se apostaron este miércoles en las inmediaciones del Congreso Nacional para exigir la inclusión de las tres causales para la interrupción del embarazo voluntario en el proyecto de ley del Código Penal.

Bajo la consigna "Las Causales Salvan Vidas" un numeroso grupo de personas exigieron a los congresistas la inclusión de las causales en la pieza legislativa que actualmente reposa en la Cámara de Diputados.

La convocatoria de este miércoles está fundamentada específicamente en el décimo aniversario del fallecimiento de Rosaura Almonte Hernández "Esperancita".

En dicha convocatoria, familiares de tres mujeres que perdieron la vida a causa de un embarazo, leyeron una carta que entregaron a los legisladores, pidiendo se  modifique la pieza legal.

En la actividad, para la cual las organizaciones sociales montaron una carpa, una pantalla, bocinas y un equipo de sonido que resonaba frente al Congreso Nacional, estuvieron presentes los diputados José Horacio Rodríguez, Juan Dionicio Rodríguez Restituyó y Pedro Martínez.

Artículo anteriorEl presidente podrá burlarse de la inteligencia de algunos y abusar de la ignorancia de muchos solo hasta el 2024
Artículo siguienteComunidad de Monte Adentro reclama terminación de una escuela por 7 años paralizada

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí