Inicio Portada Se derrumba pared cerca del puente de la 30 de marzo; no...

Se derrumba pared cerca del puente de la 30 de marzo; no hay víctimas por el momento

102
0

Las fuertes lluvias de esta tarde, además de inundar las calles de la ciudad, ha ocasionado el derrumbe de una pared muy próxima al puente de la avenida 30 de marzo.

El derrumbe de dicho muro y parte de la acera en ese tramo de la avenida Las Carreras ocurrió justo frente a la edificación del Cuerpo de Bomberos de este municipio.

Hasta el momento las autoridades ni la Defensa Civil han reportado víctimas.

Siendo hoy un día festivo tanto dicha avenida como las aceras han estado poco concurridas.

De haber ocurrido en una fecha laborable se presume que habría ocurrido una verdadera tragedia, puesto que por esa acera caminan a diario miles de personas a sus centros de trabajo y también por estar inmediatamente al lado de una de las mas concurridas paradas de autobuses que interconecta a viajeros principalmente provenientes de las provincias de la costa norte y el noroeste.

La Defensa Civil; así como personal del Ministerio de Obras Públicas y de la alcaldía, se presentaron al lugar a realizar las evaluaciones.

El muro afectado va en dirección a Las Carreras hacia el Monumento a los Héroes de la Restauración. Los socorristas manifestaron que temen que la estructura del otro lado de la avenida, donde está ubicada la sede del Cuerpo de Bomberos y la plaza que acoge la Junta Municipal Electoral de Santiago, también colapse.

Desde hace más de 10 años miembros de los organismos de socorro venían advirtiendo del peligro que representa ese muro debido a las grietas que presentaba.

Artículo anteriorMueven para el Gran Teatro del Cibao acto y alocución del presidente Abinader
Artículo siguienteAbinader convocó a los dominicanos a no dejar que les quiten la esperanza

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí