Inicio Política Pacheco y Estrella inician tercer período de mandato en cámaras legislativas

Pacheco y Estrella inician tercer período de mandato en cámaras legislativas

79
0
Eduardo Estrella y Alfredo Pacheco. Foto: N Digital

Por tercer período consecutivo Eduardo Estrella y Alfredo Pacheco, presidentes del Senado y la Cámara de Diputados, respectivamente, serán taificados este 16 de agosto en el Congreso Nacional cuando se dé inicio a la segunda legislatura ordinaria del año 2022.

La nueva legislatura comenzará con cambios medulares en las vocerías de los diferentes partidos, siendo las más notorias en el Revolucionario Moderno (PRM) y de la Liberación Dominicana (PLD).

Como ya se conoce, las organizaciones partidarias con representación en el Congreso Nacional, específicamente los partidos Revolucionario Moderno (PRM), de la Liberación Dominicana (PLD), Revolucionario Dominicano (PRD), Reformista Social Cristiano (PRSC) y Fuerza del Pueblo realizaron cambios en sus vocerías.

Luego de varios años al frente de la vocería de la Cámara de Diputados por el PLD, Gustavo Sánchez será sustituido ahora por el legislador Juan Julio Campos, con Rosa Hilda Genao como nueva vice vocera.

Por su parte, el PRSC estará presidiendo la vocería en la Cámara Baja el diputado Pedro Tomás Botello Solimán, en sustitución de Rogelio Alfonso Genao y Rafaela Alburquerque, será la vice vocera.

Mientras, por el PRD se designó al diputado Saury Mota Ramírez como vocero en sustitución de Fiordaliza Peguero y Héctor Darío Féliz será el vice vocero de los legisladores de ese partido ante la Cámara de Diputados.

El partido Fuerza del Pueblo eligió a Omar Fernández, como nuevo vocero y la diputada, Ivannia Rivera, será la nueva vice vocera a partir de este 16 de agosto.

Hasta el momento, en el Senado el único partido que realizaría cambios de su vocero es el PRM, luego de que se conociera que Faride Raful, vigente vocera de la entidad, ya no ocupará más el cargo. En su lugar, se espera la elección del senador por la provincia Duarte, Franklin Romero, aunque el partido aún no ha confirmado el cambio.  

Entretanto, por el PLD continuará Yván Lorenzo; en la Fuerza del Pueblo Dionis Sánchez y por el PRSC Rogelio Genao como voceros.

Por último, tal y como ya había sido adelantado por el partido la pasada semana, en la Cámara de Diputados, Julito Fulcar se mantendrá como vocero, con Amado Díaz como vicevocero y Lucrecia Santana Leyba, secretaria.

Artículo anteriorAbel Martínez pide al presidente Abinader que saque a los haitianos ilegales del país
Artículo siguienteLa astronauta Jessica Watkins, candidata para ir a la Luna y a Marte

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí