Inicio Política Abinader convocó a los dominicanos a no dejar que les quiten la...

Abinader convocó a los dominicanos a no dejar que les quiten la esperanza

92
0
Luis Abinader se dirigió al pueblo dominicano, especialmente al santiaguero. Foto: Listín Diario

El presidente Luis Abinader se dirigió al país con motivo de su segundo año de gobierno, y en la celebración de los 159 años de la Restauración de la independencia de República Dominicana.

El gobernante habla desde el Gran Teatro del Cibao, en la provincia Santiago, luego de que el montaje preparado en las afueras del Monumento a los Héroes de la Restauración se viera afectado por las lluvias.

Al inicio de su intervención, el gobernante declaró que este balance a sus dos años de gobierno se hacía en esta fecha porque un día como hoy, un grupo de patriotas inició la gesta más importante de la historia de la nación.

Cambios en el aspecto económico, salud, educación, agricultura, electricidad y acueductos, entre otros sectores, fueron mencionados uno a uno en la alocución.

“Los cambios del país son un hecho”, afirmó el mandatario dominicano, al tiempo que recordó que la llegada de su gobierno estuvo marcada por un momento complicado, en medio de una pandemia, al respecto, rememoró que la República Dominicana “invirtió desde el primer momento en la salud, dando acceso gratis a las vacunas. En ese sentido, la RD no mira lo que hace el mundo, e incluso, la OMS nos invitó a hablar sobre la experiencia dominicana con relación a la pandemia”, espetó.

También advirtió que “creció dos dígitos la economía, aún en medio de los problemas que causa la inflación. Con todo el dinero invertido en subsidios, se podrían construir 400 km de carretera”, expresó refiriéndose a las ayudas en la canasta básica, el combustible y, además, alabó el Programa Supérate como algo sin precedentes en la historia, donde el doble de las personas accede a estas contribuciones.

Luis Abinader destacó que la inflación en el país está por debajo de la media de la región, que el nivel de reservas es el más alto en la historia del país, que los niveles de empleos son superiores a antes del covid, que se elevó el turismo, bajó el peso de la tasa de dólar de 59, a 53.8 y se espera que crezca la economía entre un 5 y 5.5 por ciento.

“Eso es cambio. Este gobierno ha tenido que actuar todo el tiempo bajo la urgencia, y ya no valen los pequeños parches”, alegó.

El jefe de estado aprovechó la ocasión por anunciar igualmente el inicio de la construcción del acueducto de Navarrete y reveló que, a partir de septiembre, comenzará la expansión de la educación para los niños a partir de 3 años, “un paso extraordinario en la calidad de la educación con la fortaleza de la educación temprana”, recalcó.

“Los cambios en algunos casos son más lentos que lo que nos gustaría. En estos dos años hemos hecho más reforma que en los últimos 20 y en un contexto aún más complicado, pero nos queda mucho camino por recorrer, aunque sabemos dónde está la meta”, dijo.

También se refirió al tema de la impunidad.

“En este país ya no hay nadie que escape al brazo de la ley y nadie es nadie; habrá quien la quiera violentar, pero quiero que sepan que en este país no se acepta ya la impunidad, por eso le pido al pueblo que continúen ayudándome a combatirla”, aseveró Abinader.

A propósito de las importantes construcciones que se levantan en Santiago, el presidente de la República señaló que “Santiago ha sido una ciudad olvidada por años. Estamos comprometidos con el progreso y el bienestar de esta ciudad, para devolverle lo que tanto aporta al país”.

Al concluir su intervención, el mandatario convocó a una nueva restauración y pidió al pueblo dominicano a viva voz y bajo una estrepitosa lluvia de aplausos: “no dejes que te quiten la esperanza”.

Se trató de la décimo tercera ocasión que el presidente Luis Abinader se dirige al país para pasar balance a las ejecutorias de su administración.

Artículo anteriorSe derrumba pared cerca del puente de la 30 de marzo; no hay víctimas por el momento
Artículo siguienteCarlos Peña desmonta discurso de rendición de cuentas de Luis Abinader y el #CambioDeReversa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí