Inicio Nacionales Ratifican prisión preventiva a Fernando Rosa, como implicado en caso Antipulpo

Ratifican prisión preventiva a Fernando Rosa, como implicado en caso Antipulpo

72
0
Fernando Rosa. Foto: El Nuevo Diario

La prisión preventiva a Fernando Rosa, el exdirector del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper), involucrado en el entramado de corrupción de Juan Alexis Medina y que fue desmontado en la Operación Antipulpo fue confirmada por el juez Deiby Timoteo Peguero este lunes.

El magistrado del Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional manifestó que no se habían presentado elementos nuevos para la variación de la medida de coerción y por tal motivo decidió mantenerlo en la cárcel de Najayo.

Por su parte, Fernando Rosa reaccionó diciendo que la justicia debe revisarse, pues entiende que se le están violando sus derechos humanos, al mantenerlo por más de 21 meses en prisión.  

"Tiene que revisarse la justicia porque son 21 meses. Se está violando la ley y la Constitución de la República. Se están violando los derechos fundamentales", expuso al abandonar el juzgado. 

Como se recordará, el Ministerio Público asegura que Fernando Rosa forma parte de la red de corrupción articulada por Juan Alexis Medina.

El órgano asegura que la estructura de Alexis Medina estafó al Estado con más de 4 mil millones de pesos. Y que logró esto debido a que se aprovechó de condición de hermano del entonces presidente de la República, Danilo Medina Sánchez.

Artículo anteriorRescatistas cubanos hallan más restos humanos en el lugar del incendio
Artículo siguienteAlbert Pujols da 2 jonrones y llega a 689 de por vida

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí