Inicio Portada Gobernandora de Santiago brinda detalles sobre actos conmemorativos por aniversario...

Gobernandora de Santiago brinda detalles sobre actos conmemorativos por aniversario de la Restauración de la República

70
0

Acompañada por funcionarios de Santiago, la representante del Poder Ejecutivo, Rosa Santos, dio a conocer los detalles de los actos conmemorativos por el 159 aniversario de la Restauración de la República, los cuales contarán con la presencia del presidente Luis Abinader.

Santos explicó que los actos conmemorativos de la Restauración, iniciarán el martes 16 de agosto en la Fortaleza San Luis, a las 8 de la mañana, con el enhestamiento de la Bandera Nacional, e interpretación del Hinmo Nacional Dominicano, a cargo de la Banda de Música de la Segunda Brigada de Infantería (ERD).

La representante del Poder Ejecutivo, detalló que, en la Fortaleza San Luis, se continuará con la Lectura del Día, luego del depósito de ofrendas, por los representantes de varias entidades. Explicó Rosa Santos que después del Toque de Ofrenda, se realizarán los honores correspondientes a la conmemoración y tendremos las referencias históricas de esta gesta de parte del director del Archivo Histórico de Santiago, Robert Espinal.

Más tarde, a las 9 de la mañana se realizará el Tedeum, en honor a los héroes de la Restauración de la República, en la Catedral Santiago Apóstol.

Sobre el discurso del presidente Abinader

Rosa Santos, manifestó que a las 6 de la tarde se reunirán los representantes de los sectores empresariales, la sociedad civil, comunitarios y funcionarios del gobierno, en el área del Monumento a los Héroes de la Restauración, para presenciar junto al pueblo dominicano la alocución del presidente, Luis Abinader.

Manifestó que, en el Parqueo de la parte derecha del monumento, se acondicionará un espacio con pantallas gigantes para que los compañeros y ciudadanos que no puedan estar en el escenario principal, puedan participar en tan trascendente evento y observar el discurso del Jefe de Estado.

Para el miércoles

El mandatario Abinader, inicia su agenda del miércoles 17 con la inauguración del tramo 4 de la Circunvalación del Norte. Conexión Anillo Cienfuegos y Circunvalación Sur, a las 11:30 am. Dejará ignagurado la Pavimentación en el Barrio La Gloria Abajo, Cien Fuegos. MOPC., a las 11:50 am. El presidente Luis Abinader, visitarás los trabajos del Monorriel.

El presidente Abinader, participará en la inauguración de la sucursal de Banreservas, en el sector el Dorado; luego almorzará con 350 Mujeres trabajadoras formales e informales.

A las tres de las tardes 3:30 pm. Entrega de 50 Apartamentos, programa “Mi Vivienda” en La Barranquita. MIVED.

Artículo anteriorAbel Martínez: “el 16 de agosto será día de lamento por gran cantidad de ilegales haitianos en nuestro país”
Artículo siguienteMonseñor Peña Parra preside misa por centenario de coronación canónica de la Virgen de la Altagracia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí