Inicio Política Abel Martínez: “el 16 de agosto será día de lamento por gran...

Abel Martínez: “el 16 de agosto será día de lamento por gran cantidad de ilegales haitianos en nuestro país”

97
0

 “Mañana, más que una celebración, debe ser un lamento”, afirmó el alcalde Santiago de los Caballeros Abel Martínez en diálogo con la prensa.

“Lo que celebramos mañana es un afianzamiento de nuestra independencia nacional y al día de hoy la República Dominicana está arropada por los ilegales haitianos que se han apoderado de nuestras calles, de las organizaciones, de los barrios, del presupuesto de la nación, no solamente en materia de salud pública, que se van miles de millones al año del presupuesto nacional para atender a parturientas que ocupan todas nuestras maternidades públicas”, enfatizó.

El también aspirante a candidato por el Partido de Liberación Dominicana (PLD) a la presidencia del país, advirtió sobre el descuido en la frontera y la haitianización permanente en territorio nacional; además hizo un llamado al presidente de la República Luis Abinader, a quien según aseguró, se le dará la bienvenida para que mañana rinda sus memorias frente al Monumento a los Héroes de la Restauración.

“Es un llamado a gritos el que hacemos al presidente para que tome medidas ya. La República Dominicana no aguanta más esta invasión. Esta carga de un estado fallido cuyo peso estamos asumiendo los dominicanos, que no podemos con la nuestra, mucho menos asumir la ilegalidad proveniente del territorio haitiano.

“Lo que podemos mañana es lamentar la pérdida de la dominicanidad, de nuestra identidad y valores, que están siendo influenciados por los haitianos ilegales. Eso allí es una jungla y vienen aquí trayendo su cultura, su desorganización y eso se traduce en una carga inaceptable para el estado dominicano. Mañana lo que debe el presidente del país es anunciar medidas drásticas e inmediatas para corregir esta situación que está afectando a la nación”, expuso Martínez.

El político destacó que los dominicanos no pueden asumir la nacionalidad de ningún extranjero sobre los escombros de nuestra dominicanidad, de nuestra constitución y de nuestra soberanía.

Sobre lo económico dijo que no solamente Santiago, sino la región norte completa, aporta al PIB y al presupuesto de la nación y mucho, pero se le devuelve poco.

“Creo que ya no basta con prometer, con decir, se necesitan acciones claras y precisas que nos den un reflejo claro a la región norte de la inversión que en estos momentos no lo estamos viendo. Valoramos positivamente el monorriel, el teleférico, pero ya es momento de iniciar lo prometido, lo que tiene que ver con el centro histórico de Santiago, el rescate del río Yaque del norte no aguanta más, no solamente desde Santiago sino desde su cuenca, los santiagueros esperamos eso y también los dominicanos”, argumentó.

En otro momento, Abel se refirió a la situación difícil que atraviesa la ciudad por la construcción de las obras.

“Tenemos que lidiar con eso porque las obras son importantes para la ciudad y es cuestión de adaptarnos, por supuesto que quisiéramos que avanzaran un poco más rápido de lo que van, pero si queremos obras, tenemos que ponernos de acuerdo en esa problemática”, agregó.

Artículo anteriorAbel Martínez: “la recuperación económica que cacarea el Gobierno son números en papeles con los que el pueblo no come”
Artículo siguienteGobernandora de Santiago brinda detalles sobre actos conmemorativos por aniversario de la Restauración de la República

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí