Inicio Portada La tierra es un planeta encantador;¡Cuidémoslo!

La tierra es un planeta encantador;¡Cuidémoslo!

119
0

Durante el siglo XX se efectuaron una serie de transformaciones que han afectado las estructuras económicas, sociales, políticas y culturales, revoluciones ambientales que se sostienen bajo el desenfrenado crecimiento de los sectores de la información y la comunicación.

Se habla de contaminación cuando las características de la atmósfera de la tierra resultan modificadas, tanto por las variaciones en los porcentajes de los componentes gaseosos naturales como por la emisión de gases extraños a su composición.

Por supuesto, además de los efectos nocivos sobre la salud de la población, debe atribuirse a la contaminación atmosférica considerables daños a la vegetación, a los animales y a las cosas.

La contaminación de las aguas naturales por productos de desecho – industriales y domésticos – ha adquirido proporciones importantes en las últimas décadas.

Sin lugar a dudas, la preocupación por sobrevivir en el mercado globalizado y el afán de cumplir con los estándares internacionales para entrar a competir con los altos y exigentes niveles de producción y calidad han generado una serie de transformaciones en el cuidado del medio ambiente.

El cuidado del medio ambiente es un problema que nos aqueja a todos sin excepción alguna, básicamente repercute en nuestra salud ya que de este problema se derivan muchas enfermedades y deterioro del entorno, afectando muchas veces en nuestras actividades, lo cual es un tema de las naciones del mundo.

Cito: Jane Goodall «No se puede pasar un solo día sin tener un impacto en el mundo que nos rodea. Lo que hacemos marca la diferencia, y tenemos que decidir qué tipo de diferencia queremos hacer».

La contaminación y los impactos ambientales de nuestro medio ambiente es uno de los hechos más preocupantes y a la vez polémicos, de las naciones.

La tierra es un planeta encantador en el sistema solar. Con una diversidad de vida increíble, si el hombre no se educa, más tarde que nunca los ecosistemas desaparecerán y la tercera guerra mundial será por el agua.

Los países industrializados que generan o manejan desechos peligroso que no sean controlados correctamente y eficiente, tendrán más personas enfermas y con problema de salud.

Debemos de crear consciencia, reutilizar, comprar lo necesario, porque esto es producto de las acciones humanas, como son las actividades domésticas, industriales, agrícolas entre otros.

El medio ambiente es un hecho moderno y a nivel mundial las consecuencias son para todos.

Recordando a Albert Einstein cuando decía que «El mundo es un lugar peligroso, no a causa de los que hacen el mal sino por aquellos que no hacen nada para evitarlo», nos damos cuenta del papel que todos y todas jugamos en el mantenimiento de la salud de nuestro entorno y en el legado que entregaremos a nuestros hijos.

Los parques naturales son ejemplo vivo de la maravilla de mundo en el que nacemos, y que debemos cuidar, no sólo hablamos de grandes parques: cada día, en nuestra casa, debemos tratar de no contaminar, y el Día del Medio Ambiente, que se celebra cada 5 de junio, nos es más que una excusa que nos lo recuerda.

Hay que cuidar el hábitat en el que vivimos cada día, con cada pequeño gesto… y también transmitírselo a los más pequeños de la casa.

La conciencia medio ambiental y la lucha por la preservación de los espacios naturales forman parte de los llamados "derechos humanos de nueva generación". Por ello, es responsabilidad de todos poner de nuestra parte para protegerlos.

Finalmente te quiero preguntar. ¿Quieres ser parte de esto, quieres clasificar para tener una mejor salud? . Tú decides.

por Richard García

Artículo anteriorAbel Martínez: “con nuestra victoria el 16 de octubre garantizamos el retorno al poder de un PLD renovado”
Artículo siguienteEdenorte y Andrés Cueto siguen en problemas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí