Inicio Política Trabajo de FP está encaminado a fortalecer el sector externo del partido

Trabajo de FP está encaminado a fortalecer el sector externo del partido

81
0

En el conversatorio con Roberto Rosario al encaminar el diálogo hacia aspectos más políticos, se le hizo saber al dirigente que un grupo de miembros del partido Fuerza del Pueblo (FP) no está de acuerdo con la designación del encargado de aglutinar al sector externo. Hay disgusto en el entorno de la FP en Santiago, se dijo.

Sobre ello, Rosario Márquez luego de agradecer la pregunta explicó lo que representa Santiago para el presidente Leonel Fernández y lo que significa y la función que realiza el sector externo en la provincia.

“Nosotros definimos cómo sería el trabajo del sector externo. Lo primero es que este no puede ser regido por alguien del partido, en cada provincia se organizó un equipo de coordinación provincial, un equipo externo que da un valor agregado al partido. El presidente Fernández pidió especial atención en Santiago, La Vega y Puerto plata. De ahí que venimos hasta 3 veces en la semana a Santiago, para hacer un trabajo dirigido a los que no pertenecen al partido.

“La vida partidaria es una vocación para la que no todos estamos preparados. Cualquiera puede estar afiliado al partido, pero no todos participan de manera directa y el sector externo trabaja moviéndose de manera pendular a favor de los candidatos”, declaró.

“Los líderes siempre generan pasiones, amor y odio y Leonel Fernández es un líder, con una dimensión nacional e internacional muy relacionada con su gestión presidencial, por tanto, la FP no tiene cómo recoger toda la simpatía que tiene en el país y por eso necesita el sector externo, es lógico que haya gente descontenta, pero porque piensan que serán sustituidos y no es así. El sector externo de Santiago está en todos los entornos, su trabajo hablará”, recalcó.

Rosario Márquez aseveró que a más tardar en la primera quincena de septiembre se va a presentar la casa del sector externo en Santiago, ubicada en una de las principales arterias de la ciudad.

“Los que están descontentos deben acercarse e integrarse, cualquiera que esté disgustado que venga a nosotros y lo endulzamos, porque necesitamos sumar no restar”, dijo el funcionario.

Cerrando el tema se supo por boca del político que el sector externo está anunciando una fiesta de recaudación de fondo para el 20 de agosto en Andy Tropical, frente al Monumento, la entrada es a mil pesos y ya se puede anuncia que el evento es exitoso porque se han vendido casi todas las boletas.

Artículo anteriorRoberto Rosario recuerda "grave" fallo técnico por el que el país suspendió sus comicios municipales en 2020
Artículo siguiente“El gobierno de Luis Abinader ha vuelto a la impunidad”, asevera Roberto Rosario

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí