Inicio Política “El gobierno de Luis Abinader ha vuelto a la impunidad”, asevera Roberto...

“El gobierno de Luis Abinader ha vuelto a la impunidad”, asevera Roberto Rosario

187
0

En diálogo con periodistas y comunicadores de Luna TV Canal 53 el Doctor Roberto Rosarioexpresidente de la Junta Central Electoral y miembro de la Dirección Política del opositor partido Fuerza del Pueblo se refirió entre otros temas a la relación entre Leonel Fernández, candidato presidencial por el FP a la presidencia del país en 2024 y el exmandatario Danilo Medina.

“El momento político es de diferenciación. No hay, desde la FP, ninguna acción dirigida a organizar un encuentro entre Danilo y Leonel porque no es el momento, no hay necesidad. Si la circunstancia política lo decidiera pasaría, porque no son enemigos, pero en política se hace lo que es beneficioso a una causa.

“El presidente Danilo Medina tiene una prohibición constitucional a elegirse como presidente por eso creo que más que hablar de Leonel y Danilo hay que hablar del PLD y FP”, resaltó.

Por otro lado, fue cuestionado sobre la opinión que genera el actuar del gobierno regente dentro del partido Fuerza del Pueblo.

“FP sí considera que el gobierno de Luis Abinader ha vuelto a la impunidad porque en este gobierno, si alguien comete actos de corrupción, o renuncia o se le cambia, pero no se les somete. Si el Ministerio Público actuara con firmeza, sin importar quien gobierne, debiera mandar el mismo mensaje para todos los funcionarios, sea quien sea que esté en el gobierno. Cuando decimos que el gobierno fracasó en su política de lucha contra la corrupción es porque el pueblo lo percibe”, aseveró Rosario Márquez.

El dirigente político recordó que al PLD no lo sacó del poder Abinader ni el PRM, sino que se sacaron ellos mismos.

“Millón y medio de ciudadanos que votaron en 2016 no votaron en el 20, por tanto, Abinader es mayoría de una minoría. En estas que vienen es que vamos a ver, aunque yo opositor lo que más quisiera es que al gobierno le vaya bien, porque eso significa que el pueblo está bien.

Según el expresidente de la JCE, a dos años de gobierno de Luis Abinader, más del 70 por ciento de la gente considera que la cosa está igual o peor en todas las encuestas. La diferencia entre Abinader y Leonel es de 1 o 2 por ciento, sostuvo.

“El presidente Abinader tiene que hacer un esfuerzo por relanzar su gobierno porque está en muy mala situación. Todos dicen que el próximo presidente es Leonel Fernández, porque está prácticamente empatado con Luis Abinader, y la FP y el PLD están prácticamente empatados como estructura política”, recalcó Rosario Márquez.

Artículo anteriorTrabajo de FP está encaminado a fortalecer el sector externo del partido
Artículo siguienteAbel Martínez: “con nuestra victoria el 16 de octubre garantizamos el retorno al poder de un PLD renovado”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí