Inicio Portada Reestablecer los parquímetros, una necesidad en el casco urbano de Santiago

Reestablecer los parquímetros, una necesidad en el casco urbano de Santiago

88
0
José O. Reinoso, presidente de Asecensa

Reinstalar los parquímetros en la ciudad de Santiago de los Caballeros es ya una necesidad urgente. Su ausencia, está perjudicando bastante al sector comercial.

Así nos lo hizo José Octavio Reinoso, presidente de la Asociación de Empresas del Centro de Santiago (Asecensa) durante su visita a los estudios de Luna TV Canal 53.

 “Se ha vuelto un caos, incluso se están ocupando las aceras, algo que no ocurría con los parquímetros porque estos establecen orden en el centro de la ciudad. No es posible que un individuo esté ocupando por horas un espacio público, por lo tanto, el sector comercial está perdiendo competitividad por la falta de estacionamientos”, expuso el directivo en diálogo con los comunicadores del espacio Buenos Días RD.

“En estos momentos estamos en un proceso de negociación con la empresa que era concesionaria anteriormente y con la alcaldía de Santiago y nosotros como institución estamos como intermediarios, tratando de que se llegue a un acuerdo, porque la realidad es que es una necesidad urgente para el sector comercial, incluso ahora que vienen a Santiago otras arterias comerciales que van a competir directamente con el centro histórico, necesitamos resolver de forma urgente el tema de los parqueos”, afirmó José Octavio.

Reinoso explicó además que se le ha solicitado a la alcaldía la reinstalación de los parquímetros y ya el proceso está bastante avanzado, y que puede resolverse a corto plazo, aunque no dejó de reconocer que lo ideal para el futuro sería que se construyeran edificios de parqueos mediante alianzas públicas o privadas.

Los parquímetros deben volver a la ciudad. Foto: Semana

Para el líder de Asecensa el gobierno municipal tiene la potestad de regular los espacios públicos, por tanto, deben designar inspectores para levantar las infracciones.

El tema de la confiscación de vehículos, como recordarán, fue perjudicial en su momento, de ahí que se hace necesario que ahora quien establezca la multa sea un tribunal, para que no se repitan las malas experiencias.

También se habló del impacto que tiene para el comercio local la ausencia de parqueos para quien llega a comprar en la ciudad.

“Todos los días impacta un poco más porque la falta de estacionamiento se está agudizando, de ahí que sea vital buscar una solución y en ese sentido la alcaldía nos ha dado un apoyo como institución desde que asumió el alcalde para que se reestablezcan los parquímetros a la menor brevedad”, apuntó.

Reinoso detalló en otro momento de la entrevista que los parquímetros ahora no se van a extender como antes al sector residencial, que fue en gran medida lo que más afectó la vez anterior, pero según su explicación, sí se va a priorizar el restablecimiento en el casco urbano que ahora mismo es la mayor zona de dificultad en la urbe.

Artículo anterior¡Es oficial! Lisandro Macarrulla renuncia al Ministerio de la Presidencia
Artículo siguienteAndrés Cueto y Edenorte presentan denuncia formal en Fiscalía; Somos Pueblo y El Piro dicen que ni deben ni temen

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí