El canal de los campeones
Google search engine
Inicio Política ¡Es oficial! Lisandro Macarrulla renuncia al Ministerio de la Presidencia

¡Es oficial! Lisandro Macarrulla renuncia al Ministerio de la Presidencia

0
El canal de los campeones

Lisandro Macarrulla, quien hace un mes había solicitado una licencia en sus funciones, renunció este miércoles de manera formal a su cargo como Ministro de la Presidencia.

De acuerdo con un comunicado dirigido hacia el presidente Luis Abinader, posteado por el propio Macarrulla, y difundido por la Presidencia más tarde, ese había sido el acuerdo al que había llegado con el presidente al momento de asumir el cargo el 16 de agosto de 2020.

“Cumpliéndose el próximo 16 del mes en curso dos años de su mandato presidencial período de tiempo en el cual me comprometí a acompañarlo en el ejercicio de sus funciones como presidente de la República, de forma voluntaria y de acuerdo a lo pactado al inicio de su gestión, presento la renuncia con efectividad en esa fecha, a mí posición de ministro de la Presidencia”, señala el comunicado que figura en su cuenta de Instagram.

Mediante el texto, Macarrulla apunta que el día 22 de abril solicitó una auditoría del primer período de su gestión a la Cámara de Cuentas, y que, de igual forma, en octubre de 2021, la Contraloría General de la República inició una auditoría interna del Ministerio de la Presidencia.

También manifiesta que en diciembre de 2021 solicitó la contratación de una auditoría legal y financiera de su gestión, proceso que fue adjudicado y marcado con la referencia “MINPRE-CCC-CP-2021-0012”.

“Cabe destacar que todos estos procesos fueron requeridos conforme a las mejores prácticas de transparencia, exponiendo a la sociedad la realidad ética y moral de una gestión pública”, señala el exfuncionario.

El calvario de Macarrulla se suscitó semanas después de que su hijo mayor fuera acusado, junto a otras 41 personas, por su supuesta vinculación en el caso de corrupción Medusa.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Exit mobile version