Inicio Política Políticos de Santiago no se ponen de acuerdo ni para dar una...

Políticos de Santiago no se ponen de acuerdo ni para dar una noticia oficial

94
0

Desde este martes trascendió la intención del presidente de la República Luis Abinader de acudir a Santiago de los Caballeros el venidero 16 de agosto para dirigirse al pueblo, justo cuando se cumplen dos años de su llegada al poder.

Las especulaciones que se han desatado sobre la información declaran que el mandatario vendrá a hacer una nueva rendición de cuentas de su gobierno, lo que han desmentido los analistas del programa Pasando Revista en su emisión de este miércoles desde el canal de los campeones Luna TV Canal 53.

“No sigan diciendo que el presidente va a hacer una rendición de cuentas el 16 de agosto desde Santiago. Lean la constitución para que vean que eso es obligación del mandatario cada 27 de febrero, que es cuando deposita sus memorias y la de los ministros, lo que es propiamente su rendición de cuentas ante del Congreso Nacional. Lo que él va a hacer aquí es una alocución con motivo del aniversario de la Guerra de Restauración y en ella va a detallar qué ha hecho en sus dos años y qué va a hacer en el futuro”, afirmó Marcos Martínez, quien aprovechó el espacio para aclarar igualmente un detalle sobre la espada de Bolívar, que, según lo dicho, no es una espada sino un sable.

“Se trata de una evaluación de sus dos años de trabajo como presidente de la República, que se hará por primera vez desde Santiago, aunque no es la primera vez que esto se hace, pues Leonel Fernández lo hizo desde Capotillo en 1997, pero sobre su primer año como gobernante”, aseguró de su lado Juan Bonilla para esclarecer una nota errada de que es la primera vez que un presidente habla al pueblo fuera del palacio.

Por otro lado, se habló de la falta de consenso entre las principales autoridades de la provincia en torno a la visita próxima de Abinader, cuyo anuncio debió ser más institucional.

“Tengan cuidado con las crispaciones, los enfrentamientos, y la defensa de sus intereses personales. En algún momento tienen que ponerse de acuerdo. Para este anuncio debieron hacer una conferencia de prensa y no dar cada cual una información diferente del mismo tema.

A quien le correspondía anunciar eso era a la gobernadora de Santiago, a nadie más; ni para anunciar un acto oficial del presidente se ponen de acuerdo”, dijo Martínez.

Según se ha previsto hasta el momento, el Jefe de Estado dominicano irá primero a Capotillo en la mañana y la evaluación será en el horario de la tarde.

Artículo anterior¡BOMBA! Andrés Cueto someterá a la justicia al Piro y a Somos Pueblo por difamación
Artículo siguienteCuatro canes en La Vega provocan la muerte a un lugareño

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí