Inicio Nacionales Advierte Ministerio de Salud quinto caso de viruela símica en el país

Advierte Ministerio de Salud quinto caso de viruela símica en el país

96
0
Ministerio de Salud está en contacto con la OPS para gestionar la adquisición de vacunas contra la enfermedad. Foto: RC Noticias

La localización del quinto caso de viruela símica en el país se hizo pública este miércoles por el Ministerio de Salud Pública.

Se trata de paciente masculino de 39 años, residente en Santo Domingo, cuya labor lo obliga a desplazarse constantemente por toda la zona fronteriza. Según su testimonio, sus síntomas aparecieron hace alrededor de siete días, y los mismos consistieron en cefalea, fiebre y dolor articular.

"El mismo día, le empezaron las lesiones vesiculares en región de la cara, que emigraron hacia miembros inferiores, espalda, tronco y generalidad, actualmente, del cuerpo", detalló el infectólogo tratante, Joel Ureña desde el Hospital Militar Ramón de Lara, centro donde el enfermo se encuentra recibiendo tratamiento.

Aunque en esta jornada no ha presentado fiebre ni cefalea, sí se mantienen las lesiones vesiculares activas en su piel.

Las autoridades sanitarias se encuentran investigando el origen de este nuevo contagio, suponiendo que al igual que los otros cuatro casos anteriores, se debió a un contacto con personas del extranjero.

Con respecto al paciente de 22 años notificado la semana pasada, el doctor Ureña dijo que cursa el día 13 de observación y ya no presenta lesiones activas en el cuerpo.

"Las (lesiones) que se encontraban en fase de costra ya están en resolución y el paciente al día de hoy, no presenta lesiones nuevas ni sintomatología", amplió el galeno, quien aseguró igualmente que el joven se mantiene aislado en espera del cumplimiento de los 21 días reglamentarios de observación.

Con relación al caso de La Vega que estaba bajo estudio, este fue descartado al arrojar resultado negativo.

El viceministro de Salud Colectiva, Eladio Pérez, anunció que el Ministerio de Salud está en contacto con la Organización Panamericana de la Salud (OPS) para gestionar la adquisición de vacunas contra la viruela símica.

Artículo anteriorFaride Raful renuncia a ser vocera; mientras Omar Fernández, asume ser voz de FP en la Cámara de Diputados
Artículo siguientePoblación podrá seguir en vivo audiencia preliminar a Jean Alain y otros implicados en caso Medusa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí